Entregaron llaves a familias de Covieco

El complejo de Covieco, del Plan de Vivienda Sindical, se levanta junto a la avenida Dr. Roldán.

Fueron sorteadas entre sus beneficiarios las 44 viviendas de Covieco, cooperativa de vivienda del Programa de Vivienda Sindical, ya a punto de su terminación de obra, ubicada sobre avenida Dr. Roldán y Exodo, las que han sido levantadas mediante el sistema constructivo Emme Due (M2).
Este grupo en su inicio ha sido integrado mayormente por trabajadores del área de la salud, aunque con el tiempo se han ido integrando trabajadores de otros sectores de actividad.
El acto de entrega de las llaves se realizó en la explanada de la plaza pública, ubicada en Éxodo y la propia Av. Dr. Roldán. Además del sorteo de viviendas, se realizó la inauguración de las remodelaciones que fueron efectuadas sobre esa misma plaza, oportunidad en la que también se hizo presente el intendente departamental Guillermo Caraballo, quien expuso en la oportunidad que Paysandú revalida permanentemente su tradición de ser un departamento con un fuerte énfasis en el cooperativismo en general y en el de vivienda en particular.
En tanto, Pablo Antonaz, arquitecto director del instituto asesor Cet-PVS, subrayó que como suele acontecer, se ha dado un proceso largo antes de poder tener estas viviendas, pero finalmente, el sueño que tanto anhelaban los integrantes de Covieco, se pudo concretar.
El técnico evaluó que “es un muy lindo complejo. El sistema que se utilizó es un sistema novedoso, un sistema constructivo no tradicional, que se llama M2. Se trata de un sistema de espuma revocada con un material de arena y portland, de rápida y fácil ejecución, que hizo un poco más sencilla la construcción para la cooperativa. Igual llevó un esfuerzo importante”.
Por su parte dirigentes del Plan de Vivienda Sindical destacaron que el programa sigue avanzando en todo el país, con casi 500 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 400 nuevas viviendas que se inaugurarán antes de fin de año, 2.500 familias en obra y 3.800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.