A partir de mañana vuelve a cobrarse estacionamiento tarifado

Ante la reactivación de la actividad comercial,vuelve el estacionamiento tarifado.

A partir de mañana lunes se deja “sin efecto la suspensión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Paysandú, dispuesta por Resolución número 812/2020 de fecha 19 de marzo de 2020, rehabilitando el servicio”, por lo que volverá a estar vigente la Zona Azul entre las calles Montecaseros de Uruguay a Sarandí, por esta hasta 33 Orientales y hasta calle Uruguay. La medida se inscribe en el marco de la apertura paulatina de diferentes sectores económicos y servicios, en la medida que se mantiene sin ascensos bruscos la cantidad de casos de COVID-19.
Entre las 10 y 18, quienes estacionen en esa área deberán pagar 24 pesos por media hora o 36 pesos por una hora, precios que no tienen cambio respecto a lo que anteriormente se cobraba.
La resolución firmada por el intendente Mario Díaz destaca que la “disposición se fundamentó ante la situación generada por la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, así como el planteamiento realizado oportunamente por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, que como reflejo del contexto por la pandemia del coronavirus, se constató en su momento una afluencia de público menor en la zona donde funciona el estacionamiento tarifado”.
No obstante, “ante las medidas tomadas por el gobierno nacional para la apertura parcial de funcionamiento de actividades comerciales como forma de reactivar la economía interna del país, es necesario dejar sin efecto la suspensión antes dispuesta, conforme a la mayor circulación vehicular verificada en nuestra ciudad, preferentemente en sus arterias principales donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial y financiera”. La venta de tiques de Zona Azul es realizada por catorce vendedores de calle y cincuenta comercios. Ambos sectores prácticamente generan la mitad del total mensual recaudado.