“Estamos más esperanzados”, dijo Cabillón

La Copa Nacional de Selecciones de OFI podría retornar en setiembre u octubre, “por lo que estamos más esperanzados en poder jugar”, dijo el entrenador de la selección mayor de Paysandú, Carlos Cabillón.
La Blanca, al igual que el resto de los seleccionados que deben encarar los cuartos de finales cuando las medidas sanitarias lo permitan, está “esperando por la presentación del protocolo, y que sea aceptado para comenzar con las fases” pensando justamente en la vuelta al ruedo.
Mientras tanto, “seguimos en contacto con los jugadores”, sabiendo que “algunos están jugando al fútbol siete o cinco en los complejos deportivos”, y también que “algunos equipos están entrenando, por lo que varios están un poco movidos”.
Por lo tanto, se está a la espera de alguna “reunión para definir cómo vamos a encarar los entrenamientos grupales”, y expectantes para hablar con “la dirigencia para que vaya dando el aval para las cosas que podemos ir planteando”.
Y, además, se espera que cuando vuelva la Copa el público pueda estar en las tribunas, más allá de que seguramente sea en menor número. Cabillón dejó en claro que una vez que se conozca el protocolo de OFI y que éste tenga su aprobación, “vamos a buscar la mejor solución entre todos, tratando de exigir a los jugadores que mantengan el estado físico adecuado, porque después seguramente el tiempo que tengamos de trabajo para volver a la competencia no será demasiado”. La Blanca, de a poco, va pensando en la vuelta.