El remo del Pescadores intenta volver a la normalidad

Los propios remeros tuvieron ayer una intensa sesión de limpieza e hidrolavado de la sala de botes del Club de Pescadores, luego de que el río bajara algunos centrímetros su cauce, y hoy se espera volver a su lugar natural a las embarcaciones y el resto de los materiales.
“Los botes quedaron en un trailer en la sede, pero vamos a ventilar la sala después de esta limpieza y mañana (hoy) comenzaremos a entrarlos a la sala. ¿Cómo nos arreglamos mientras tanto? En la casa de uno de los chiquilines, a la que llevamos el remorgómetro y algún otro material, pero solo hemos podido trabajar en tierra”, explicó el técnico Querry Pegazzano.
La creciente llevó a que se reprogramaran algunas fechas del Circuito Nacional y, por ejemplo, quedó por el camino la fecha prevista con la localía del Club Remeros, mientras que el Pescadores pidió postergar su etapa para el próximo 22 de octubre. Más que probablemente la Federación Uruguaya decida que el día antes sea local el Remeros, por lo que Paysandú viviría una doble etapa. La competencia se retomará el próximo 26 de agosto en Fray Bentos.
“Lo complicado es mantener a los chicos motivados. Por eso durante la creciente hubo días en los que entrenábamos, otros miramos videos, porque lo más importante es que se mantengan unidos como grupo. Y eso se ha logrado”, afirmó el entrenador. Por lo pronto, el fin de semana del 5 y 6 de agosto el Pescadores cruzará el charco para participar en un Sudamericano de Escuelitas de remo que se desarrollará en Tigre. “La idea es llevar a los más chicos para que sean de la partida, porque el torneo está pensado como curso y para que se motiven y tengan relacionamiento con chicos de su edad”, explicó Pegazzano.
La creciente, más allá de ponerle buena cara, complicó la planificación. “Y… con un solo remorgómetro no podíamos hacer mucho. Perdimos mucho en lo físico y lo tenemos claro; y sabemos que vamos a volver al club pero a hacer pesas y tierra porque no podemos bajar al agua, aunque esperamos que el río nos deje hacerlo antes de la fecha del Circuito”.