Nacional por estirar la racha, Peñarol por confirmar

Nacional y Peñarol protagonizarán desde la hora 16, en el Estadio Centenario y con el arbitraje de Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Robert Muniz, el clásico del Torneo Clausura, que puede ir definiendo cosas importantes.
Nacional aspira a quedarse con el triunfo para no perderle pisada a Defensor en la anual, y aspirar a escalar en el Clausura. Si bien el equipo ha venido en baja, el equipo de Martín Lasarte aspira a mantener la racha clásica que lleva más de tres años.
El tricolor iría con Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre.
Peñarol, en tanto, no solo quiere cortar esa racha tricolor sino además quedarse con los tres puntos para afirmarse arriba en la tabla y dejar en claro que es serio candidato a pelear por el Clausura y así meterse en la definición por el Uruguayo.
El equipo de Leonardo Ramos formará con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Rossi; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.
Defensor obliga
Defensor ganó el clásico ante Danubio por 1 a 0, con un gran remate del sanducero Gonzalo Maulella en el Estadio Franzini.
La victoria del violeta por la 5ª fecha del Clausura obliga a los grandes: le quitó el liderzgo a Peñarol al menos hasta hoy, y mantendrá tras la fecha la diferencia sobre Nacional en la anual.
Rampla, en tanto, venció 2 a 0 a Plaza, mientras que Liverpool se impuso 1 a 0 frente a Cerro. Wanderers y Racing empataron 1 a 1, mientras que Fénix y River Plate igualaron sin goles.
Mañana el resto: Mañana se complementará la fecha con dos partidos: Sud América – Juventud y Boston River – El Tanque.