Grupo D: Islandia dejó fría a Argentina

MUN07-122. MOSCÚ (RUSIA), 16/06/2018.- El portero islandés Halldórsson detiene el disparo de penalti del delantero argentino Lionel Messi (d), durante el partido Argentina-Islandia, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio del Spartak de Moscú, Rusia, hoy 16 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Argentina, Iceland, Moscow). EFE/Alberto Estévez [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

La primera sorpresa del Mundial: Islandia, debutante absoluto en una Copa del Mundo, empató 1 a 1 frente a Argentina.
Aguerrido, defensivamente intenso y soltándose cuando le era posible, Islandia se dio el gusto de frenar nada menos que a Messi y compañía, que llegaban con lógica como claros favoritos.
Es verdad que Argentina dominó terreno y pelota, y propuso el juego en cancha rival. Pero le faltaron ideas, además de mostrar dos equipos en uno: arriba es una cosa, y atrás tiene serios errores. Y, de yapa, el equipo de Sampaoli no tiene la menor idea de a qué juega.
Agüero marcó la apertura del tanteador, con una gran definición en el área, lo que hacía presagiar que con mayor tranquilidad los albicelestes iniciarían su camino a la victoria. Pero un error defensivo permitió apenas cuatro minutos más tarde que Islandia decretara la igualdad.
En el complemento Argentina aumentó su dominio. Pero no había caso. Cuando llegó la gran chance de marcar la diferencia, Messi vio como el golero rival le atajaba un penal como para darle más emoción a este compromiso que tuvo en cada área una incidencia reclamadas como penal.
Argentina sufrió en el debut.