GRUPO E: Ticos ante Serbios

Costa Rica's goalkeeper Keylor Navas practices during a training session at Olimpiyets Stadium in Saint-Petersburg, on June 13, 2018, ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE

Flamante cuartofinalista en Brasil 2014, la selección de Costa Rica iniciará su camino en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que podría llegar a ser decisivo para la definición de este Grupo E.
A diferencia de hace cuatro años, los ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.
Con Brasil como gran favorita de la llave, parece que los centroamericanos tendrán que jugarse el pase a octavos contra Serbia y Suiza, dos selecciones a priori menos potentes que ingleses e italianos hace cuatro años, pero con suficiente oficio y experiencia como para disputarle la clasificación a Costa Rica.
Pero para el técnico tico Óscar Ramírez, “los favoritos son Brasil y Suiza”.
“El partido contra Costa Rica será el más importante en la historia de la nación después de mucho tiempo. Decidirá el rumbo en esta Copa del Mundo y cómo afrontaremos nuestro partido contra Suiza”, en la segunda jornada, admitió en la conferencia de prensa oficial el capitán balcánico Alexandar Kolarov.
Así juegan
Escenario: Samara Arena (Samara). Hora: 9. Árbitro: Malang Diedhou (Senegal).
Costa Rica: Navas; Duarte, Acosta, González; Gamboa, Borges, Guzmán, Calvo; Ruiz, Ureña, Venegas.
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Milinkovic; Savic, Matic; Tadic, Ljajic, Kostic; Mitrovic.