En Amanecer “no somos más, ni menos que nadie”

Amanecer volvió a meterse en una definición del fútbol sanducero de Primera División. Lo hizo en la última fecha, clasificando a la Liguilla, y soñando con volver a ser el mejor del Honor.
“Nos metimos a lo último, y tenemos unas ganas enormes”, dijo el entrenador Jorge Moncecchi. “Entrenamos, viene bien y con buena concurrencia. Se dio algo de lo del año pasado, cuando entramos cuartos pero estamos otra vez en la definición”, agregó.
La alegría del aurinegro no es para menos. En su corta existencia se mantiene como protagonista del fútbol grande de Paysandú, y tras una muy buena participación en la Copa Nacional de Clubes, apuesta a retener el título logrado el pasado año en el ámbito doméstico.
Claro que no le ha sido fácil. Quedan pocas huellas de aquel equipo que tuvo una gran participación en el torneo de OFI, pero ha sumado juveniles que han permitido darle frescura al equipo. “Después de la Copa tuvimos un bajón. Creo que fue mental y físico. Y luego se plasmaron algunas ausencias. De aquel equipo habrá tres o cuatro que continúan. Pero lo bueno es que el fin de semana debutó otro Sub 15 y ya son dos, así como también tres Sub 18 a lo largo del campeonato. Lo bueno es que en nuestro tercer año en Primera también estaremos en la Liguilla”, sumó Moncecchi.
Está claro que ahora es a matar o morir. El margen de error es mínimo, y los cuatro equipos lo saben. Para el técnico de Amanecer, la Liguilla “será un campeonato parejo, todos comenzamos sin puntos y sin goles en contra. Aunque es cierto que Huracán tiene ese plus de un partido extra, que le da otra tranquilidad, imagino que saldrá a buscar ganar la Liguilla”.
Así, valoró que “18 de Julio tuvo un repunte importante en las últimas fechas”, así como que “Progreso estuvo todo el año en las primeras posiciones”, y que “Huracán tiene el molde de Ramón (Silvera, el técnico) y lo sabe a la perfección”.
Por eso, a la hora de imaginar el último torneo del año, está claro que “todos los partidos serán dificilísimos”, aunque Moncecchi intentará que su equipo “aproveche el envión anímico, porque hace algunas fechas estábamos afuera de la definición”.
“Somos los últimos campeones y otra vez estamos en la definición. Es un campeonato de tres fechas, por lo que la primera y la segunda son claves. Pero estamos mentalizados”, afirmó Moncecchi.
Y cerró: “No somos más, pero tampoco menos que nadie”, cerró el entrenador de este Amanecer que se permite soñar”.