A fines de julio inaugurarán la nueva ruta 26 que tendrá un costo de U$S 80 millones

A fines de julio serán inaugurados “los 200 kilómetros de la ruta 26 que han sido rehabilitados” a un costo de unos 80 millones de dólares, “tratando de resolver también, aunque va a ser más difícil, el empalme de ruta 26 con ruta 3”, donde se va a hacer una amplia rotonda para brindar más seguridad a quienes salgan o ingresen de ambas rutas, según dijo a EL TELEGRAFO el Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola.
“Ya estamos en el tramo final de la rehabilitación de la ruta 26 entre Paysandú y Tacuarembó”, afirmó el jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recordando que “a fines de 2017 se encararon las últimas tres obras grandes, una entre el kilómetro 70 y el 113, 43 kilómetros que es la peor parte de la ruta, y luego otras dos empresas hicieron 123 kilómetros más que permitieron llegar hasta Tacuarembó, aunque aún le faltan algunos detalles”.
Con respecto al empalme con ruta 3, “se está haciendo una rotonda grande en lugar del empalme rápido que hay, donde quien venía por la ruta 26 tenía que esperar que pasaran los vehículos que circulaban por ruta 3 y venían a alta velocidad. También le vamos a poner una buena iluminación”. Agregó que del lado de Tacuarembó, también se construye una rotonda de ingreso para mayor seguridad.
En cuanto a la inversión en la ruta 26, dijo que “es muy importante, y si bien pensábamos hacerla por PPP (Participación público-privada) los tiempos no coincidían con las necesidades de esa ruta y en definitiva se hizo directamente, y la inversión está entre los 80 y 82 millones de dólares en total”.