Fines de setiembre o comienzos de octubre

El nuevo cuerpo de neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú, que encabeza Andrés Piaggio, viene trabajando activamente en la organización de la actividad en cuanto refiere a los distintos certámenes.
Por un problema inherente a no reunir la cantidad de árbitros necesarios para cubrir todos los partidos, no pudo comenzar el sábado la actividad en las categorías formativas, la cual se resolvió pasar para el sábado 18 del corriente, cuando puedan estar disponibles los siete árbitros con los que cuenta actualmente la Liga, y se les sumen aquellos que pasen las pruebas teóricas y físicas que les tomará Uslenghi a los nuevos anotados y a quienes retornarán luego de un año de ausencia.
Vendrá luego lo que tiene que ver a las categorías U 22 (antigua Sub 23) y U 19 (antes Sub 20), para las cuales se estarán buscando las fechas correspondientes y las formas de disputa de los torneos, teniendo en cuenta cuántos equipos podrán competir en cada una de ellas.
Y obviamente quedará para estudiar y compaginar lo que significará la disputa del certamen de Honor de Primera División.
Por el momento, se piensa que la actividad en Primera División podría comenzar a finales del mes de setiembre o principios del mes de octubre.
Se entiende que comenzar antes de esa fecha puede resultar desfavorable tiendo en cuenta que en los meses de invierno la concurrencia al básquetbol en horas de la noche merma indudablemente, y eso obviamente conspira contra las recaudaciones y la propia resonancia que pueden tener los torneos.
Por otra parte, comenzar en los meses descriptos es ir un poco en las mismas fechas que los torneos que se llevan a cabo en la Liga Salteña y en la Liga Regional de Soriano.
El certamen de Honor se estaría extendiendo así hasta la penúltima semana de diciembre, y se reanudaría luego del 20 de enero del año próximo para disputar los “Play Off”. Por otra parte se llevarán adelante gestiones de manera de poder llevar a cabo una actividad conjunta con los clubes de la Liga Salteña de Básquetbol.
Esto es lo que se piensa actualmente en la Liga en cuanto a la actividad local de Primera División. Obviamente que el tema seguirá conversándose, buscando lo más adecuado para el propio interés de los torneos y buscar favorecer la concurrencia del público a los escenarios.
Es lógico que el número de equipos participantes, solamente cinco, complica en algo las cosas. Pero precisamente esto también buscará de alguna manera disimularse con una programación atractiva.