Hurtaron e incendiaron finca de anciana que está hospitalizada

Dos hombres fueron remitidos a la cárcel al ser hallados responsables –aunque aún restará un juicio oral en su contra– de hurtar e incendiar una finca en Guichón. La casa se encontraba sin su única moradora, una señora de 86 años, que el día anterior al hecho había sido hospitalizada por problemas de salud.
Según datos aportados por Jefatura, mediante llamado al 911 se informó que una casa ubicada en las inmediaciones de 25 de Mayo y Sarandí estaba incendiándose, lo que motivó una rápida respuesta de personal de la Comisaría 11ª y del destacamento de Bomberos de Guichón. Al arribo, los uniformados constataron que se trataba de un incendio en la casa que se encontraba cerrada. Vecinos explicaron que la propietaria –una señora de 86 años– estaba internada y no había otros moradores en la casa. Asimismo, se supo que el incendio tenía origen intencional.
Al menos tres sujetos de entre 20 y 23 años podrían estar vinculados con el caso, por lo que Fiscalía ordenó su detención. Luego de tomarles declaración, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto a Franco Alexis Sconamiglio Batistessa, poseedor de antecedentes penales, y uno de sus secuaces por “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado”, imponiéndoles como medida 120 días de prisión preventiva en espera de la sentencia definitiva.