Mauricio López fue segundo en el Nacional de Estados Unidos

El remero sanducero Mauricio López tuvo excelente actuación en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, logrando a bordo del Single Peso Ligero nada menos que el segundo puesto en la final A representando al Miami RowHouse International.
López se prepara en Estados Unidos de cara a los Juegos Panamericanos, a la espera de llegar de la mejor manera.
El representante del Club Remeros Paysandú viajó hace algunas semanas a Miami para entrenar y también formar parte de al menos una competencia que le permitiera llegar a los Juegos con rodaje en cuanto a competencia.
Y tuvo en esta primera participación en el Nacional de Estados Unidos, que se disputó en Belhel, Ohio, donde López fue segundo con un tiempo de 7:11.490, llegando por detrás de Hugo McAdam con 7:07.838, en tanto el bronce fue para James Konopka con 7:21:488.
Ahora quedará por delante el tramo final de la preparación, que continuará en Estados Unidos durante algunos días para retornar a nuestra ciudad a la espera de cerrar la planificación.
López participará en los Juegos Panamericanos de Lima en el Single Abierto, según anunció antes de viajar a Estados Unidos.
Otros botes entrenan también en el exterior. El Cuádruple se encuentra entrenando en España al igual que el Doble Abierto, mientras que el Doble Ligero y la singlista Ligero que trabajan en Mercedes, viajarán a finales del presente mes para ser de la partida en el Mundial Sub 23 de Sarasota.
Uruguay espera poder pisar fuerte en la cita panamericana y poder sumar en el medallero celeste durante su participación en Perú.