Convocan a participar del programa integral de apoyo a emprendedores

Hasta el próximo 23 de agosto se pueden inscribir los interesados en formar parte del Programa Integral de Apoyo a Emprendedores, que se ofrecerá en Paysandú por medio del Centro de Competitividad Empresarial, que funciona en las antiguas oficinas de la empresa Paylana.
Stephan Heit, coordinador de la Agencia de Desarrollo Paysandú, señaló que se trata de “un programa muy completo, que va desde la validación de la idea hasta la gestión del emprendimiento. Son dos meses y algo de formación, es un programa que se ha dado en otras partes del país, y creemos que realmente es una herramienta muy potente para los emprendedores que están o con la idea, iniciando a partir de una idea, o bien ya con un emprendimiento en funcionamiento y lo que necesitan son herramientas para la gestión”.
La invitación, dijo, “es a todos los emprendedores y emprendedoras de Paysandú, a los que les interese profesionalizarse, obtener más herramientas para mejorar su emprendimiento”.
Susana Campos, del Centro de Competitividad Empresarial de Paysandú, afirmó que se trata de una oportunidad, “porque es un programa de todo un ciclo, que va desde talleres para generar ideas o ya validarlas en el mercado, y también herramientas para aquellos que estén más avanzados en profesionalizar la gestión empresarial. También hay otras herramientas, que son hasta de tutorías, durante tres meses pueden llegar a tener reuniones semanales o quincenales, con tutores que los acompañen en la puesta en marcha”.
No hay restricción por ramo. “Los sectores de actividad están todos incluidos, pueden ser desde emprendimientos o ideas culturales, tecnológicas, productivas o comerciales, o sea que por ahí no hay ninguna restricción. Sí tienen que ser mayores de 18 años, pero también pueden ser ideas u oportunidades detectadas, individuales o en equipo”, dijo.
Las inscripciones se registran a través de la página centros.uy, “después hay una semana durante la cual un comité de evaluación se entrevista con los interesados, y según el grado de avance de la idea o del emprendimiento, se evalúa en qué etapa se inserta de todo este programa. No es que sean secuenciales, sino que pueden insertarse en la etapa que le corresponda al estado de cada emprendimiento”, dijo Campos.
No es necesario tener un emprendimiento en marcha para inscribirse. “Puede ser una idea que quieras validar, si esa idea puede llegar a ser un negocio rentable o no, o podés tener un emprendimiento recién en sus inicios, donde precisás apoyo para la puesta en marcha y profesionalizar la forma de gestionarlo”, agregó.
Todo el programa es sin costo alguno para el participante y primariamente la intención es que sean dos veces por semana, dos o tres horas. Todo el proceso se extenderá hasta mediados de diciembre. Por más información se pueden comunicar por los teléfonos 472 41554 y 099 214 396, o concurriendo al Centro en avenida Salto 919.