Cuatro meses a la cárcel por abigeato en zona de Piñera

La Justicia dispuso formalizar a un hombre de 22 años al ser hallado responsable de matar ovejas –algunas a punto de parir– en dos establecimientos de la zona de Piñera. La rápida actuación del Departamento de Seguridad Rural permitió dar con el autor de los hechos.
De acuerdo con lo informado por Jefatura, el 29 de julio un productor de la zona de camino Queguay, cerca de Piñera, notó que le habían faenado una oveja desde los corrales, dejando el cuero y las vísceras en el lugar. Se hizo presente personal de la Comisaría 11ª, con asiento en la ciudad de Guichón y comprobó que a un kilómetro al sureste del casco de la estancia había manchas de sangre y restos de al menos dos ovinos. Asimismo, cerca de un árbol se encontró una pata.
Debido a sus características, el hecho fue derivado al Departamento de Seguridad Rural. Las pistas recogidas por los integrantes de la antigua Bepra permitieron dar con el posible autor del ilícito, por lo que mediante autorización judicial se realizó un allanamiento en su finca. En la incursión ubicaron en uno de los dormitorios –dentro de una valija y en un bolso– carne ovina congelada y depositada en varios trozos, tratándose de dos espinazos, dos paletas enteras y el trozo de una tercera; un costillar, dos cuartos y vísceras. La carne fue incautada pero el responsable no se hallaba en la casa, por lo que su detención fue posterior.
Una vez ubicado, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Pablo Ataídes Ribeiro Soria, imputado y condenado por “un delito de abigeato”. Se le impuso la pena de cuatro meses de prisión efectiva a cumplir en el INR local.