La Intendencia recupera parte de la Costanera Sur

La Costanera Sur Naciones Unidas, entre ruta 3 y Bulevar Artigas, una extensión de unos dos kilómetros y medio, está siendo sometida a reparación general, recuperando primero la base de áridos para luego colocar doble capa de bitumen. La obra es realizada directamente por personal de la Intendencia de Paysandú con una inversión de seis millones de pesos, provenientes de recursos propios.
En la medida que las obras de los accesos al puerto no están previstas en esa zona en el presente período de gobierno y que por su elevado presupuesto resulta incierto determinar cuando se podrán realizar, se determinó por parte del Departamento de Obras que ante el “estado muy malo del pavimento, que no soportaba ya más trabajos de bacheo”, se resolvió “recuperar totalmente el pavimento porque es evidente que este ingreso y egreso sur de la ciudad tiene un tránsito muy importante, tanto de vehículos livianos como pesados”, indicó Marcelo Romero, director general del Departamento, quien estuvo acompañado por la subdirectora general Fabiana Bartesaghi.
“La Intendencia se ha planteado como objetivo la recuperación del anillo perimetral de la ciudad, y este es un ejemplo más, en el acceso sur, donde el pavimento presentaba diversas deficiencias desde hace mucho tiempo, donde se realizaban continuos trabajos de mantenimiento”, agregó.
Se estima que en 3 meses las obras estén culminadas, al tiempo que se han sustituido las 90 luces de alumbrado público por luminarias Led para aportar mayor luminosidad y seguridad a la zona.
Por otra parte, al apreciarse en la mañana de ayer, que al permanecer habilitado el tránsito tanto de salida como de ingreso a la ciudad, se enlentecían los trabajos y surgían problemas que podían ocasionar siniestros, la Dirección de Tránsito decidió enviar grupos de cuatro Inspectores para que ordenaran el tránsito y permitieran que el equipo de la Dirección de Vialidad pudiera llevar adelante el trabajo.