Preparan nueva compactación de motos y automóviles incautados

A fines del presente mes se llevaría a cabo una nueva compactación de “alrededor de 500 motos y algunos automóviles”, según informó el director de Tránsito, Leonardo Rivero.
Explicó que a los propietarios de tales rodados ya se les ha dado “el tiempo que establece la reglamentación para que las retiren, pagando obviamente toda la deuda, que puede incluir no solamente patente de rodados sino multas”. Dado que nadie se ha presentado, “no tenemos otra solución que proceder a su compactación, una vez que obviamente se retiran aquellas partes que no pueden compactarse, como las piezas de caucho y los cables”, trabajo que cumplen reclusos de la unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Precisamente se espera que en estos días el Ministerio del Interior determine qué personas podrán trabajar en la tarea de desguace de las motos, a fin de dejar solamente las partes metálicas, que son las que efectivamente pueden compactarse.
Rivero destacó que “esta vez la compactación se realizará en el predio de la Planta Asfáltica, porque entendemos es el mejor espacio para el trabajo. Vamos a solicitarle al Departamento de Servicios que nos proporcione un camión para el traslado de las motos a ese espacio, en los días previos a que se confirme la presencia del equipo compactador en Paysandú”.
El servicio de compactación de vehículos es un programa financiado por el Ministerio del Interior y las intendencias reciben un pequeño pago para que la misma empresa que hace la compactación se lleve los “fardos” para su posterior fundición.