Sindicatos de la bebida y salud pública en un proyecto común por los niños

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y la Asociación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú emprendieron un trabajo conjunto de apoyo en las policlínicas rurales y acompañan a los médicos en sus giras por localidades del interior departamental.
El dirigente Luis Dantaz señaló que las recorridas se llevan adelante “en forma similar a lo que realizamos con las escuelas rurales”. Allí la FOEB aporta bidones de agua a los centros educativos más alejados de la ciudad, donde constatan problemas de acceso al agua potable.
Paralelamente, los sábados de 9 a 12 “brindaremos apoyo en San Félix y en La Tentación, en coordinación con vecinos del barrio y de pobladores de aquella localidad. Son personas comprometidas con políticas sociales y con ellos continuaremos trabajando por los niños, junto a las policlínicas. Por ahora será un día a la semana, porque la escuela está presente de lunes a viernes”, agregó.
Entorno al Centro Social y Educativo de la FOEB –que funciona en el ex farol Velódromo ubicado en Zorrilla y Benito Chaín a contra turno para estudiantes de Primaria– un grupo de emprendedores instalan su feria en acuerdo con el sindicato. “Con ellos haremos un relevamiento para conocer el promedio de ventas, a fin de mejorar sus posibilidades y generar un movimiento barrial”, precisó Dantaz.

DE FESTEJOS

Ambos sindicatos organizaron los festejos del Día del Niño, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, en el predio de la Casita de las Invenciones, con la presencia de más de 30 puestos de emprendedores. La animación estuvo a cargo de Los Hermanos Zukiny, la academia Sipalki-do, Grupo Kalidad, la interacción con los niños a cargo de Jóvenes con Futuro y cerró la jornada el desfile de la comparsa lubola Yulelé con su cuerpo de baile.
Los sindicatos y Araí, “entregamos unos 300 regalos, con un promedio de 700 personas presentes desde el comienzo hasta el atardecer, con un concurso de baile y de cantores con los padres”, relató.