Los Teros se enfocan en el próximo desafío: Georgia

Selves, Della Corte y Rombys, los tres sanduceros de Los Teros, celebran el triunfo con la barra de Trébol.

Pasada la emoción de haberle ganado a Fiyi (30-27) el miércoles en Kamaishi, de haber hecho historia con un triunfo impresionante, la selección uruguaya de rugby se centró en el próximo duelo por el Grupo D del Mundial de Japón: Georgia, el domingo a las 2.15 de nuestro país, en la ciudad de Kumagaya.
El plantel ya viajó a esa localidad, donde ayer realizó su primer entrenamiento de cara a un choque trascendental: de ganar es probable que Uruguay finalice, al menos, tercero en la serie, lo que significaría el boleto directo al Mundial siguiente, el de Francia 2023.
Los Teros, en su larga preparación para esta cita mundialista, apuntaron a ganar los dos primeros partidos (teniendo en cuenta que en los otros dos, antes Gales y Australia, hay un claro favoritismo a favor de estos rivales). El primer objetivo está cumplido; ahora resta el segundo, el de batir a los duros georgianos que en el debut cayeron con claridad ante los galeses por 43-14 el pasado lunes.
Pese a la dureza del encuentro contra Fiyi, no quedaron jugadores lesionados en Uruguay más allá de un golpe en el hombre de Agustín Ormaechea y de un corte en el pómulo de Juan Manuel Cat, quien debió ser sustituido cuando finalizaba el primer tiempo ante los fiyianos.

Rombys

El primera línea sanducero, Juan Pedro Rombys, ingresó en el complemento en el primer compromiso de Los Teros en el Mundial. Poco después de esa gran victoria, relató desde Japón que se dejaron “el alma”. “Salimos vacíos de esa cancha. Era la única manera que teníamos si queríamos ganar y así se dio. Felices y disfrutando de este momento”, comentó el exjugador de Trébol.

La barra de Trébol

“Fuimos de los pocos privilegiados de haber visto ese partido en vivo; realmente será recordado por mucho tiempo”, señaló Alejandro Fernández, presidente de Trébol, quien se encuentra en tierras nipones siguiendo a la selección uruguaya. “Somos una barra de 13 personas, toda gente de Trébol”, dejó en claro.
“El partido se jugó como se debe jugar el rugby, con mucha cabeza, mucho compromiso en el contacto, en el golpe; ellos tenían físicos muy grandes, muy distintos a los nuestros. Pero los terminaron aburriendo a golpes y forzándolos, con esa presión, a cometer errores, algo que no están acostumbrados a hacer”, agregó en forma de análisis sobre el encuentro frente a Fiyi.

Ganaron Italia e Inglaterra

Italia se impuso ayer a Canadá en el Mundial de Japón por 48-7, y afianzó el liderazgo del Grupo B. Los italianos lideran con 10 puntos, seguidos por Nueva Zelanda con 4, mientras Sudáfrica, Namibia y Canadá no han sumado todavía.
También ayer, Inglaterra venció con claridad a Estados Unidos por 45-7 por el Grupo C. Los ingleses son punteros con 10 unidades; luego vienen Francia con 4, Argentina 1, Tonga 0 y Estados Unidos 0.

Partidos

Mañana: hora 1.45, Argentina-Tonga (Grupo C); hora 4.15, Japón-Irlanda (Grupo A); hora 6.45, Sudáfrica-Namibia (Grupo B).