Amistoso internacional Uruguay cumplió y venció a Perú en el Centenario

El sanducero Maxi Gómez apronta la zurda para rematar ante la marca rival.

En el primero de los dos partidos amistosos previstos ante Perú en esta fecha FIFA, Uruguay salió airoso en el encuentro disputado anoche en el Estadio Centenario. Un tanto de Brian Rodríguez en el primer cuarto de hora de juego, le permitió a los celestes vencer por 1-0 en un compromiso en el que mostraron aspectos interesantes con buen trato de pelota.
Lo mejor de Uruguay apareció en los primeros 20 minutos, donde pasó por encima a Perú con un despliegue colectivo que partía de la mitad de la cancha, con Valverde, Vecino y Lozano, quienes procuraban habilitar a los delanteros Brian Rodríguez y al sanducero Maxi Gómez.
En esas buenas combinaciones ofensivas, cayó el único tanto del encuentro a los 16 minutos, con un remate fuerte del exaurinegro luego de exquisita habilitación de Vecino. En ese tramo, el conjunto peruano apenas atinó a defender, sin demasiadas ideas en la zona media.
Pasado ese ímpetu, Uruguay se replegó algo y cedió terreno al rival, que de todos modos no pudo inquietar en la primera mitad. En el complemento, el duelo se hizo de ida y vuelta pero sin grandes emociones, aunque los celestes bien pudieron aumentar el marcador en un par de ocasiones y los peruanos llevaron cierto peligro en algunas acciones de pelota quieta.
Uruguay hizo lo que debía, ganar en el Centenario. El martes volverán a verse las caras, esta vez en Lima. Para ese partido no estará Fernando Muslera –debió regresar a Turquía por motivos familiares–, por lo que fue convocado el juvenil arquero Gastón Olveira.

URUGUAY 1 PERÚ 0
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Arnaldo Samaniego, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (78’ Diego Laxalt), Lucas Torreira, Matías Vecino (66’ Rodrigo Bentancur), Federico Valverde, Brian Lozano (74’ Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (61’ Nahitan Nandez) y Maximiliano Gómez. DT: Oscar Tabárez.
Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano (68’ Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Josepmir Ballón (61’ Jordy Reina), Gabriel Costa (57’ Christian Cueva), André Carrillo (78’ Alejandro Hohberg) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Gol: 16’ Brian Rodríguez (U). Amonestados: Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur (U); Carlos Zambrano, Gabriel Costa y Luis Advíncula (P).