Gran nivel en el cierre de los Juegos

Los Juegos Deportivos Nacionales cerraron en Paysandú, y con atletismo de alto nivel, su edición 2019 en la pista de la Plaza de Deportes.

Más de 150 mil liceales de 12 a 19 años fueron de la partida a lo largo de la temporada 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales que, en su cuarta edición, organizó la Secretaría Nacional del Deporte, con singular suceso.
El cierre se vivió en Paysandú, ya que el jueves y el viernes se desarrolló el Campeonato Nacional de atletismo, la última disciplina que restaba por disputar la última fase de los Juegos.
Unos 1.400 deportistas de todo el país, en las tres categorías participantes, fueron de la partida en la pista de atletismo de la Plaza de Deportes, para vivir dos jornadas intensas.
El jueves compitieron los atletas clasificados de la Primera Categoría, clasificatoria para los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo en Asunción de Paraguay.
Los sanduceros tuvieron muy buen rendimiento, accediendo al podio en diferentes pruebas, y mostrando un nivel más que interesante.
Ayer, en tanto, fue tiempo de que compitiera la Segunda y la Tercera Categoría, también con un nivel más que importante, lo que permitió dejar en claro que existe una materia prima importante de cara al futuro.
A lo largo de la jornada de ayer hubo actuaciones destacadas, como por ejemplo la del guichonense Facundo Rual, que confirmó su excelente nivel al obtener, en Tercera Categoría, el primer puesto en salto largo, logrando su mejor marca personal: 7,04 metros.
Más temprano, el coloniense Mauro Pons se lució en salto alto, alcanzando una marca de 2,05 metros. Luego intentó establecer un nuevo récord nacional Sub 18 y Sub 20, aunque falló en los tres intentos de saltar 2,08 metros.
Los Juegos Deportivos Nacionales, que disputaron en todos los deportes fases departamentales y regionales para llegar a las finales nacionales, se cerraron con el Nacional de atletismo, una verdadera fiesta del deporte que contó además con la presencia de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, lideradas por Fernando Cáceres.