Inscripciones en Educación Inicial se extenderán hasta el 11 de octubre

Las inscripciones a los niños de 4 y 5 años es obligatoria, de acuerdo a la ley.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) abrió ayer las inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2020, que continuarán hasta el viernes 11 de octubre.
La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, junto a los consejeros Héctor Florit y Pablo Caggiani, informaron en conferencia de prensa que los padres deben concurrir a la escuela de su elección con la cédula de identidad, carné de salud del niño, constancia de asistencia a centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), de estudio o trabajo si la madre o adulto referente estudia o trabaja, y de domicilio.
En Uruguay, la educación para niños de 4 y 5 años es obligatoria por ley. Buzzetti subrayó que los jardines y las escuelas con grupos de educación inicial cuentan con 37.388 alumnos de 4 años y 38.834 de 5, al tiempo que el 80% de los niños de 3 años (15.593 alumnos) están inscriptos en la educación formal.
Según el documento “10 claves educativas del siglo XXI”, la educación inicial es una de las políticas educativas con mayores avances en el quinquenio. Solo en los últimos seis años la matrícula de nivel 3 se duplicó y faltan 10.000 cupos para universalizar la educación de este nivel.
Consultada sobre los niños extranjeros, Buzzetti subrayó que en nuestro país “el niño que llega al país inmediatamente puede ser inscripto, aunque no tenga el documento; se espera que lo obtenga a la brevedad, porque es un derecho que está en la Constitución del Uruguay”.