Otorgaron otros doce créditos para Rehabilitación Urbana

El intendente Guillermo Caraballo, otros integrantes del equipo de gestión, representantes del Mvotma y los beneficiarios.

Doce nuevos créditos del Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.047.500 pesos fueron entregados en la víspera en el Palacio Municipal, con la presencia de representantes de la Intendencia y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).
Con estos créditos se alcanzó la cifra de 45 en lo que va del año, estimándose que se llegará a 90 contando los que se entregarán en localidades del interior del departamento, sumando un total de diez millones de pesos. Desde que el Programa fue instalado en 2008 se han beneficiado alrededor de setecientas familias con un aporte global de setenta millones de pesos.
“Es un programa muy exitoso y virtuoso, ya que interviene en el stock existente de viviendas”, destacó Mario Díaz, que estuvo acompañado por el director general de Obras Marcelo Romero y la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García.
Recordó que este programa complementa “el conjunto de intervenciones que el Ministerio de Vivienda viene desarrollando en Paysandú en conjunto con la Intendencia” y que en el último quinquenio han posibilitado la concreción de “más de 2.000 soluciones habitacionales” y una inversión cercana a los 70 millones de dólares. En representación del Mvotma, María Noel Araújo recordó que el principal objetivo de este programa es “permitir a familias que ya tienen su vivienda, poder mejorarlas, ampliarlas y refaccionarlas” de modo que puedan permanecer en la vivienda”.
Con créditos sin interés, el programa posibilita la recuperación parcial de la vivienda, como baños, techos y cocinas, en tanto otorga recursos para ampliación y subsidios especiales para la recuperación de otros componentes como fachadas.