Patricia Vásquez Varela en plantilla al Senado en lista oficial de Lacalle

Patricia Vásquez Varela.

La Dra. Patricia Vásquez Varela integra la Lista 404 que promueve la candidatura de Bertil Bentos a la diputación y también la plantilla al Senado de la lista oficial de Aire Fresco, anunció a EL TELEGRAFO la dirigente nacionalista.
Expuso que “estamos integrando la Lista 404 de Aire Fresco, que es una lista que lleva a Bertil Bentos a la diputación, junto a varios compañeros del sector Todos que están apoyando y trabajando para el triunfo del Partido Nacional y la diputación de Bentos en Paysandú”.
“Estoy en la lista al Senado del sector, lo que es un compromiso y una responsabilidad que asumo con mucho gusto; se trata de la lista oficial de Luis Lacalle –Aire Fresco– y en la cual estoy en el quinto lugar en la segunda suplencia, trabajando con Carol Aviaga. Con esta dirigente venimos trabajando desde hace muchos años preparando el programa de gobierno en el área de medio ambiente, cuyo grupo de trabajo integro”, explicó.
Dijo asimismo que “es una comisión de trabajo del Partido Nacional del sector Todos y aportamos al programa de gobierno”, en tanto trajo a colación el trabajo legislativo que ha desarrollado desde 2015 a nivel de la diputación, en carácter de suplente.
Entre estos proyectos que presentó en el ámbito legislativo recordó que en la Comisión de Salud promovió la iniciativa respecto a la necesidad de hacer una valoración sicológica para otorgar el carné de salud, “a efectos de visualizar algunos comportamientos que puedan ser incompatibles con la vida en sociedad”.
Asimismo destacó que trabajó intensamente en un proyecto de ley sobre obesidad, que recientemente fue expuesto en cámara por el diputado Rodrigo Goñi, y la semana anterior “tuve la grata sorpresa de que a instancias de nuestro proyecto de ley sobre obesidad el diputado Goñi se reunió con la Sociedad de Cirujanos Bariátricos del Uruguay” con el propósito de darle difusión y recoger elementos.
Trajo a colación que “la idea es reproducir la asistencia integral que hace el Hospital Maciel, que es excelente, a nivel de tratamiento de obesidad. Es un tratamiento integral que no solo trata la cirugía bariátrica como última instancia quirúrgica, sino que previamente con un equipo multidisciplinario, genera un cambio de hábitos, una concientización del problema como una enfermedad, y si es operado, mantiene un régimen adecuado para mantenerse en el peso, que es lo más difícil”.
Mencionó además que intervino en la presentación de un proyecto de ley de apoyo para diagnóstico precoz de cáncer de mama con un grupo de mujeres sanduceras que han padecido esta enfermedad, además de una iniciativa para incluir dentro de las prestaciones del Fonasa tratamientos con equipos multidisciplinarios al paciente oncológico tan pronto se llegue al diagnóstico.