Previsible: Uruguay cayó ante Australia

Uruguay, de blanco, luchó contra la dureza de los australianos.

La selección de rugby de Uruguay perdió ayer por 45-10 ante Australia en el Mundial que se disputa en Japón. Un partido muy complicado en lo previo para Los Teros que, sin embargo, dejaron muy buen imagen y demostraron el avance que ha tenido el deporte de la ovalada en nuestro país.
Australia se adelantó en el marcador desde temprano, con un try a los cinco minutos de Dane Haylett-Petty en una jugada por la derecha que tomó por sorpresa a la defensa uruguaya, con conversión de Christian Lealiifano (7-0).
No se achicó Uruguay y comenzó a presionar a los oceánicos en su campo, y cuando estuvo muy cerca de la línea de try, el árbitro marcó un penal a favor de Los Teros, en el minuto 12, que se encargó de disparar exitosamente Felipe Berchesi (7-3).
Siguió con la presión el conjunto uruguayo y se vio beneficiado por una tarjeta amarilla de Adam Coleman. Aunque Uruguay mantuvo firme su defensa, en una jugada larga, Jordan Petaia, que debutó y se convirtió en el jugador más joven de este torneo, con 19 años, anotó un nuevo try con conversión de Lealiifano (m.23, 14-3). Australia fue castigada con otra tarjeta amarilla de Lukhan Salakaia-Loto. Aun así, los Wallabies se hicieron en el minuto 30 con un try de Tevita Kuridrani (19-3), sin conversión.
Ya en el segundo tiempo, Australia mostró una ofensiva más firme a partir de los cambios y demostró ser un conjunto muy superior. Así cayeron cuatro tries y tres conversiones más de los australianos para cerrar definitivamente el marcador a su favor. Y a poco del final del partido, en el minuto 77, Los Teros consiguieron el try de honor, en una jugada larga con una presión muy fuerte de los uruguayos a escasos metros del ingoal, que llegó finalmente de parte de Manuel Diana, con transformación de Berchesi (45-10).
El próximo partido de Uruguay, en el cierre del Grupo D, será ante Gales el domingo 13 a las 5.15. Posiciones: Australia 11, Gales 9, Fiyi 7, Georgia 5, Uruguay 4.

URUGUAY 10 AUSTRALIA 45

Escenario: Oita Stadium. Referee: Mathieu Raynal (Francia).
Uruguay: Echeverría, Kessler, Arbelo, Lamanna, Leindekar, Ardao, Juan Diego Ormaechea, Diana, Agustín Ormaechea, Berchesi, Freitas, Vilaseca (capitán), Inciarte, Favaro y Silva. DT: Esteban Meneses.
Ingresaron: Pujadas, Jaunsolo, Juan Pedro Rombys, Dotti, Gaminara, Arata, Etcheverry y Agustín Della Corte.
Australia: Slipper, Fainga’a, Alaalatoa, Simmons, Coleman, Salakaia-Loto, Hooper (capitán), Dempsey, White, Lealiifano, Petaia, To’omua, Kuridrani, Haylett-Petty y Beale. DT: Michael Cheika.
Ingresaron: Uelese, Kepu, Tupou, Arnold, Pocock, Genia, O’Connor y Ashley-Cooper.
Puntos Uruguay: 12’ Felipe Berchesi (penal), 77’ Manuel Diana (try), Felipe Berchesi (conversión).
Puntos Australia: 5’ Haylett-Petty (try), Lealiifano (conversión), 24’ Petaia (try), Lealiifano (conversión), 30’ Kuridrani (try), 45’ Kuridrani (try), Lealiifano (conversión), 52’ Genia (try), Lealiifano (conversión), 60’ Slipper (try), Lealiifano (conversión), 68’ Haylett-Petty (try).
Amarillas: Coleman (A), Salakaia-Loto (A).

ELIMINACIÓN ARGENTINA

Argentina se quedó ayer sin la posibilidad de pasar a cuartos de final en el Mundial de rugby, al perder por 39-10 frente a Inglaterra, en un partido duro que jugaron los Pumas con muchos retos y con 14 jugadores desde el minuto 17. Posiciones del Grupo C: Inglaterra 15, Francia 9, Argentina 6, Tonga 0, Estados Unidos 0.

VICTORIA JAPONESA

Japón derrotó por 38-19 a Samoa, un resultado que abre una puerta grande a los nipones para poder pasar a la siguiente fase en el torneo que se disputa en su país. Posiciones del Grupo A: Japón 14, Irlanda 11, Escocia 5, Samoa 5, Rusia 0.

PARTIDOS

Hoy: hora 1.45, Nueva Zelanda-Namibia (Grupo B); hora 4.45, Francia-Tonga (Grupo C). Mañana: sin actividad. Martes: hora 7.15, Sudáfrica-Canadá (Grupo B). Miércoles: hora 1.45, Argentina-Estados Unidos (Grupo C); hora 4.15, Escocia-Rusia (Grupo A); hora 6.45, Gales-Fiyi (Grupo D).