La selección Sub 17 de Paysandú se puso en marcha

Álvaro Ilaharreguy, en el medio de la cancha, siguiendo de cerca a sus dirigidos ayer en el Estadio Artigas.

Con vista a la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI –que comenzará en enero próximo–, la selección Sub 17 de Paysandú comenzó a trabajar ayer con un plantel conformado por 23 jugadores y bajo las órdenes de Álvaro Ilaharreguy, designado la semana pasada para ejercer el cargo de entrenador.
El grupo seleccionado entrenó en el Estadio Artigas (al igual que los combinados Sub 14 y Sub 15), en donde el DT aprovechó para comenzar a implementar su idea de juego con un movimiento futbolístico. Ilaharreguy, quien también es ayudante de Carlos Cabillón en la Blanca Sub 15, viene de trabajar con Martín Parodi en las dos últimas Copa de OFI en Sub 17 (lograron el título nacional en 2018 y llegaron a semifinales en la edición de 2019 que finalizó en abril pasado).
Parodi, quien hoy se encuentra trabajando en China, había manifestado a los dirigentes de la Liga de Fútbol de Paysandú el deseo de que se mantuviera al grupo de trabajo, ahora encabezado por quien fuera su ayudante técnico.
“Martín fue uno de los promotores de nuestra continuidad, y seguramente las cosas no van a cambiar con respecto a lo que hicimos en los dos años anteriores”, dijo Ilaharreguy la semana pasada en declaraciones a EL TELEGRAFO.
El director técncio tendrá como mano derecha a Bosco Frontán y al profesor Alfonso Barrán en la preparación física, en tanto Enzo Ferrari será el entrenador de arqueros. A fines de mes se espera comenzar a trabajar ya con un grupo definitivo.

El plantel

Sebastián Álvarez (Barrio Obrero), Federico Ferreira (Huracán), Sergio Román (Bella Vista), Jonathan Martins (Barrio Obrero), Martín Silva (Juventud Unida), Gabriel Fernández (Bohemios), Martín Pastorini (Litoral), Enzo Suárez (Amanecer), Nahuel Álvarez (Barrio Obrero), Facundo Saracchi (Progreso), Ignacio Sena (Litoral), Manuel Piñeiro (Bohemios), Donoban Benítez (Litoral), Jeremías Viera (Amanecer), Pablo Fleitas (Bella Vista), Brian Sosa (Nuevo Paysandú), Diego Álvarez (Bella Vista), Emanuel Tregartten (Amanecer), Ahirton Miralla (Huracán), Ignacio Maidana (Sud América), Tomás César (Amanecer), Diego Larrosa (Queguay) y Felipe Maunier (Bella Vista).