Embajador de China, acompañado por el intendente Caraballo, visitó EL TELEGRAFO

El director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, junto al embajador de China, Wang Gang, y el intendente Guillermo Caraballo.

“Con el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo hemos construido una especial relación, que queda en evidencia con nuestra visita de cuatro días a Paysandú. No hemos tenido muchas oportunidades de visitar el interior, por nuestro trabajo diplomático, pero se nos ha armado una gira muy completa, que nos ha permitido conocer muchos sectores y lugares”, aseguró el embajador de China en Uruguay, Wang Gang.
En la víspera, el último día de su visita diplomática oficial a Paysandú, fue recibido por el director de EL TELEGRAFO, Fernando Alberto Baccaro. Llegó acompañado por el intendente departamental Guillermo Caraballo, la segunda secretaria de la Embajada de la República Popular China Lio Jialu y una asistente de la sede diplomática.
Gang se mostró interesado en conocer la historia de EL TELEGRAFO, especialmente al enterarse que es el diario decano del país, con 109 años de ininterrumpida publicación diaria. Al mismo tiempo destacó los contactos que mantuvo a todo nivel en Paysandú en estos días, “que no hacen otra cosa que aumentar las posibilidades de intercambio y cooperación”. Wang Gang destacó además que “esperamos concretar con Uruguay la firma de un TLC (Tratado de Libre Comercio) pues eso asegura reglas claras en el intercambio comercial, en una relación ganar-ganar”. Citó como ejemplo el caso de productores de arándanos de la zona que “aunque tienen un excelente producto deben pagar el 30% de arancel para ingresar a China. En cambio arándanos de Chile y Perú, de menor calidad, ingresan en situación ventajosa. Esa es una prueba de las ventajas de un TLC”. “La pelota está del lado de Uruguay –dijo– y confiamos que podamos concretarlo aun cuando conocemos las dificultades que pueden producirse a partir del acuerdo con Argentina, Paraguay y Brasil”, refiriéndose al Mercosur.
Wang Gang destacó además que para la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú vendrá otro grupo artístico de China, concretamente de Cantón, ciudad en la que precisamente se instalará el tercer consulado general de Uruguay en el gigante asiático.
El director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, invitó al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China Wang Gang a incorporarse como colaborador, a través de artículos especiales que se publicarán en nuestras páginas.