Esperanza sumó dos en dos y se perfila

En el primer partido de la triple jornada, Esperanza venció a Olímpico

Falta, pero fecha a fecha se van marcando tendencias. Y Esperanza no solo comenzó con victoria la Liguilla de la Divisional B del fútbol sanducero, sino que anoche se dio el gusto de sumar su segundo triunfo consecutivo para transformarse en el único líder del último torneo del año de la divisional de ascenso, que tiene como premio dos cupos para jugar la próxima temporada en el círculo de privilegio.
La segunda fecha de la Liguilla se jugó ayer con una intensa triple jornada en el Estadio Artigas, que fue cedido por la Intendencia sin costo. A primera hora, Esperanza se impuso ante Olímpico por 4 a 3, en partido cambiante pero lleno de emociones, que los del interior del departamento pudieron sellar a su favor.
A segunda hora Boston River, otro representante del fútbol del interior de Paysandú, le robó un empate 1 a 1 a Independencia, uno de los favoritos, en duelo de ganadores en la primera fecha. Y al cierre de esta maratónica triple jornada, Barrio Obrero y San Félix igualaron sin goles.
Así están. Las posiciones de la Liguilla, que se denomina Haroldo Melgarejo en homenaje al gran equipier de las selecciones sanduceras, “Piyuya”, quedaron de la siguiente manera: Esperanza 6, Independencia 4, Boston River 4, Olímpico 0, Barrio Obrero 1, San Félix 1.
Lo que viene. La tercera fecha se disputará el domingo, en el Estadio Artigas, con los partidos Boston River – Barrio Obrero (hora 18), Esperanza – Independencia (hora 20) y San Félix- Olímpico (hora 22).
En Sub 18
Esta noche se jugará la final de la Serie A de la temporada del fútbol Sub 18, entre Barrio Obrero y Bella Vista.
El choque irá a la hora 20 en el Complejo Collares, con el arbitraje de Danilo Sena, Daniel Fernández y Raúl Ojeda.
Para mañana está prevista una doble jornada en cancha de Estudiantil por el play off de la Serie B: jugarán a primera hora, a las 18.30, Sud América – Racing y luego, a partir de las 20.30, Piedras Coloradas – Wanderers.