Forlán se perfila como candidato

Forlán se reunió con dirigentes de Peñarol.

Peñarol decidió no renovarle el contrato a su entrenador Diego López, y ayer puso manos a la obra para comenzar a definir quién será su sustituto. La primera conversación se dio vía telefónica con el candidato de siempre, Diego Aguirre, quien desde filas del Al-Rayyan de Catar dio su negativa por motivos contractuales tras recibir la llamada del presidente aurinegro, Jorge Barrera.
Rápidamente los dirigentes apuntaron a un nombre que estaba en carpeta, el de Diego Forlán, y mantuvieron una primera reunión. Mientras el ex10 de la selección ultima detalles para lo que será su partido de despedida del 28 de diciembre, Forlán dejó en claro públicamente que tiene todas las ganas de comenzar su carrera como entrenador dirigiendo a Peñarol.
“Estaría encantado de dirigir Peñarol. Sé que hay otros nombres, pero el solo hecho de que te tengan en cuenta ya es importante”, señaló. Ante la consulta realizada por Ovación sobre su falta de experiencia, remarcó que “hay muchos que han arrancado así”, y que “para mí sería espectacular”.
Y dijo que cuenta con cierta ventaja más allá de que no tiene experiencia como DT pero que sí está preparado para el desafío. “He jugado ahí, conozco el club. No es que llegue a un lugar al que vengo de afuera y no conozco como es todo. En este caso tengo un conocimiento del club. Me gusta, disfruto, lo veo, estoy en el día a día, sé lo que está pasando”, dijo.
Incluso confirmó que su hermano Pablo será su ayudante cuando comience a dirigir, y que el profesor Santiago Alfaro será su preparador físico. Y tiró otra: su padre los asesoraría si se llegara a Peñarol. “Es una persona de experiencia que nos puede dar una visión de otra época que también es importante. Porque tampoco lo de hoy es todo bueno, ni lo de antes todo malo. Tenerlo ahí acompañándonos sería un privilegio”.
NACIONAL SIN DT
Nacional, en tanto, se quedó sin técnico. Álvaro Gutiérrez confirmó vía telefónica al presidente José Decurnex que no está dispuesto a renovar el contrato que vence el 31 de diciembre. Hoy habrá conferencia de prensa al respecto.