Alvaro Medina en España: “La situación está muy delicada”

Álvaro Medina está en casa, sin poder salir al trinquete.

Tras muy buen comienzo de temporada, fue tiempo de colgar la herramienta y esperar en casa en medio de gran incertidumbre. “Todos los deportes en España se han parado como consecuencia de la epidemia de coronavirus y la situación está muy delicada”, dijo desde Valladolid el pelotari sanducero Álvaro Medina, multicampeón de España y Europa con el Puertas Vallar de aquella ciudad, en paleta de cuero.
El año deportivo comenzó de buena manera más allá de algún traspié, pero la situación en España ha llevado a que no solo todo quedara en suspenso, sino que ha abierto un mar de incertidumbre más allá de lo deportivo. “De momento estábamos terceros en nuestro grupo, perdimos un partido muy importante en Pamplona el domingo 1º de marzo, que era muy importante ganar para seguir en la lucha por los primeros puestos. Pero la cuestión es que, todo lo que se ha jugado tanto lo bueno como lo no tan bueno ya no sirve para nada, porque creo que este problema de la epidemia de coronavirus va para largo y realmente no se sabe cómo ni cuándo se podrá volver a la normalidad del deporte en concreto y de la vida cotidiana.
Está la cosa muy delicada en España, se está muriendo un montón de gente”, dijo a EL TELEGRAFO desde Valladolid. “La policía militar está por la calle multando a la gente que sale de su casa, tenemos por orden del gobierno no salir de casa porque la situación se está poniendo realmente mal, los hospitales ya no tienen cama para los enfermos y tienen pensado abrir hoteles porque los hospitales están todos completos”, añadió.