OFI suspendió toda actividad

OFI comunicó la suspensión de todas las actividades.

Luego de haber suspendido la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones minutos después de conocerse el viernes pasado la confirmación de los primeros casos de coronavirus en nuestro país, OFI anunció ayer que suspende toda actividad hasta nuevo aviso.
“Atento a las medidas de prevención que sugiriera el gobierno nacional”, OFI resolvió “suspender toda la actividad deportiva hasta nuevo aviso, de acuerdo a la resolución del gobierno nacional sobre la prohibición de realizar espectáculos públicos”.
Además, anunció que suspende “todos los plazos y procesos que se tramitan ante los órganos jurisdiccionales”.
En cuanto al personal administrativo, se mantiene “una guardia de funcionarios en las oficinas a los efectos de atender las urgencias que pudieran existir”, aunque sin atender al público de forma directa.
“El Ejecutivo evaluará de manera permanente” y si estima necesario el cierre de las oficinas, “el trabajo se realizará a distancia”.
Por último, los presididos por Mario Cheppi exhortan a las instituciones afiliadas que “se adopten las medidas generales establecidas por el Ministerio de Salud Pública para la prevención del contagio”.
La polémica se generó el pasado viernes, cuando ya estaba previsto que el fútbol uruguayo se jugaría sin público, y desde la Secretaría Nacional del Deporte se indicó a OFI ese mismo día que el fin de semana se jugara el fin de semana con las tribunas vacías, lo que fue confirmado el viernes y el domingo a EL TELEGRAFO.
Pese a ello, y a la comunicación de las diferentes Ligas con los dirigentes de OFI, se indicó que se jugaría como estaba previsto, es decir a puertas abiertas como si se tratase de un fin de semana cualquiera, desoyendo la recomendación. Por eso, las delegaciones de Paysandú, tanto mayor como Sub 17 viajaron con destino a Pando y Maldonado, respectivamente.
Recién una vez que trascendió y se confirmó la presencia de casos de coronavirus, OFI dio marcha atrás. Las delegaciones sanduceras se encontraron en Trinidad y retornaron a Paysandú.