“Una medalla nunca antes obtenida”

González, Votta y Rodríguez en Estados Unidos.

Federico González y Jonatan Rodríguez siguen su preparación de cara al Preolímpico de taekwondo, y en el camino van sumando medallas. Primero fue Rodríguez, quien logró el bronce en el Open de México. Y ahora fue González el que consiguió la medalla de plata nada menos que en el Open de Estados Unidos.
“Después de dos semanas en Monterrey, donde entrenamos con el de Tigres, Nueva León, Guatemala, Argentina y de otros puntos de México, competimos en el US Open, en el que Federico González logró la medalla de plata en Hasta 68 kilos. Tras ganar cuatro rondas llegóa la final, en la que perdió con Francia por 18 a 15”, explicó el sanducero Mayko Votta, entrenador de la selección uruguaya que se encuentra con los dos representantes celestes.
Votta remarcó que “logramos una medalla nunca antes obtenida”, en el torneo “más importante de América, y de los de más nivel en el mundo en Open”.
Rodríguez esta vez fue eliminado en la segunda ronda ante un deportista local.
Ayer la corta delegación celeste viajó rumbo a Costa Rica, “donde vamos a estar cinco días entrenando y poniéndonos a punto para el Preolímpico, el principal objetivo que tenemos”, sabiendo eso sí que “es muy difícil porque solo clasifican dos por categoría”, aunque “es el sueño que tenemos, porque es difícil pero no imposible”.
Tras esta participación en el Preolímpico, a disputarse los días 11 y de 12 de marzo, “competiremos en el Open de Costa Rica, torneo G2 Mundial”, agregó el sanducero desde Estados Unidos.