“Han recorrido el interior del departamento”

Fénix de Tambores fue uno de los clubes del interior departamental que recibió la colaboración de Lodeiro.

“Estamos saliendo de Tambores, porque vinimos a entregar canastas al Fénix local y al baby fútbol, que militan en Tacuarembó, y ahora vamos a Guichón para entregar a la Liga Regional y también al baby”, remarcó en el mediodía de la víspera el director de Servicios, Gastón Giles, al ser consultado sobre cómo marcha la distribución de las 2.000 canastas básicas donadas por Nicolás Lodeiro a través de Canastasuy.
Según dijo Giles, el martes se entregaron “en Orgoroso, Esperanza FC, Piedras Coloradas y en el 18 de Julio campeón del Interior”, y remarcó además que se llegó a la Liga Sanducera y también a la Liga de Fútbol para las formativas y el fútbol femenino, además de a la Escuela Celeste en Chapicuy, y el programa knock out a las drogas en San Félix.
El jerarca destacó especialmente que se pudo recalar en los clubes del interior del departamento, y nombró por ejemplo a las poblaciones de Gallinal, Eucalipto, Ceballos, Federación, Cañada del Pueblo, Buricayupí, Cerro Chato y Pueblo Araújo, además de “Boston River y Guaviyú de Quebracho, el Jardín 103 de Paysandú, el 109 de Quebracho y también al Caif, así como a las escuelas 4 y 96 de Paysandú”.
Giles sumó en la lista a “Defensor de Piñera, Estrella del Sur de Guichón, la Comisión de Vecinos de Guarapirú y los salones comunales de Colonia 19 de Abril y el de Mevir de Esperanza”, lo que suma unas 1.500 hasta el momento, incluyendo las donadas a las ollas populares.
“Las canastas de Lodeiro han recorrido el interior del departamento. No quedó un solo municipio ni junta local que no haya recibido la donación, lo que es una satisfacción para nosotros, que fuimos elegidos como gestores, distribuidores y garantes para que lleguen a los más necesitados”, agregó.
Giles afirmó además que “seguramente se podrá haber pasado alguna canasta que llegó a quien no la necesitaba, pero entre 2000 tiene que haber sido la minoría”.