Nuevo Berlín: aguardan resultado de 40 hisopados por coronavirus

Entre mañana y el martes se espera saber si en Nuevo Berlín, Río Negro, hay otros casos positivos de coronavirus. Como se sabe, una mujer de 43 años es la primera paciente con el virus y se encuentra internada en el CTI Covid-19 del Hospital Escuela del Litoral.
En la víspera, con la presencia del ministro de Salud Pública Daniel Salinas, personal médico realizó un screening a 40 personas para determinar si también tienen el virus. Los hisopados fueron enviados a Montevideo y ahora se esperan los resultados. Los habitantes de la localidad se mantienen en alerta en la medida que una población de alrededor de 2.500 personas está en riesgo.
“Nuestra preocupación es por toda la población” de Nuevo Berlín, dijo el ministro Salinas al periodista Alan Xisle de Nuevo Berlín Cable Canal (NBCC). “Uruguay no va a ser diferente a otros países del mundo con respecto a la malignidad del virus”, subrayó el ministro. “Tenemos que cuidarnos entre todos, mantener aislamiento social, higiene profunda y ser responsable si se tiene síntomas”, recalcó.
Paralelamente, el director departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, explicó que “se hizo un listado de las personas, para tratar de aislar y concentrar el foco”, que hubieran estado en contacto con la mujer que se encuentra en el CTI del hospital sanducero.
En el acceso y egreso de Nuevo Berlín se mantienen puestos policiales que explican la situación que se vive y buscan desestimular la movilidad hacia y desde el poblado de Río Negro.