Blancos y colorados piden detalles por recambio vehicular en la Intendencia

Una de las flamantes camionetas Toyota Hilux adquiridas por la Intendencia. Está al servicio de la Dirección de Tránsito.

Ediles blancos y colorados, amparados en la Ley de Acceso a la Información Pública (18.381), piden a la Intendencia de Paysandú detalles del sistema de recambio de la flota vehicular.
Los solicitantes son los ediles Jorge Genoud y Martha Lamas por el Partido Nacional y Edgardo Quequín por el Partido Colorado.
El pedido de información pública suma una docena de inquietudes. En la parte central piden que se les entregue un “relevamiento completo de los vehículos adquiridos en el presente quinquenio, refiriendo marca, modelo, año, kilometraje, fecha de adquisición y precio”.
Por otra parte, los tres ediles quieren saber si “se justifica el cambio de un vehículo que cuente con un kilometraje menor a 30.000 kilómetros”. Y ante la presunción que se está frente a un nuevo recambio piden saber “qué lo justifica, considerando que se está al final de un período de gestión. En este caso, qué garantías ofrece la concesionaria que estaría llevando adelante el recambio de referencia”.
Genoud, Lamas y Quequín aseguran que “en conocimiento de que entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 se compraron varias camionetas Renault Oroch, detallar a dónde fue oportunamente destinada cada una de ellas, y dónde y en qué condiciones se encuentran en el momento”. Y piden conocer también “qué criterio se adquirieron camionetas marca Toyota Hilux en el año 2019 y 2020, dado su elevado costo respeco a otras marcas”.
Destacan los tres ediles que “atento al momento tan particular que vive no solo el país sino el mundo todo ante la pandemia que nos aqueja, en el que se pretende que se firme un decreto de creación de un fondo coronavirus, lo que aplaudimos” quieren saber “si se considera que es precisamente éste el momento adecuado para realizar tal inversión y detallar cuál sería el costo de la misma”.