El río continúa bajo

Rampa del Club de Pescadores Paysandú, completamente fuera del agua durante la bajante, ayer de tarde.

El río continúa bajo, con algún repunte de vez en cuando pero que no supera el metro veinte de altura frente al puerto de Paysandú.
En tanto, en la jornada de ayer el mínimo en horas diurnas –en las que la navegación deportiva está habilitada– se registró a la hora 18, con 10 centímetros debajo del cero local, según registro de CARU, y continuaba bajando.
Salto Grande continúa recibiendo poco agua. A razón de 550 metros cúbicos por segundo, y aunque a la altura de Santo Tomé (650 kilómetros al norte de Paysandú) el caudal se incrementa a 1.300 m3/s, hoy domingo y en los días inmediatos siguientes seguramente la situación permanecerá incambiada frente a nuestra ciudad.
Con el río en niveles cercanos a la cota cero, quienes se embarcan para navegar deben incrementar las precauciones, especialmente en la zona del Chorro (frente a Antonio Estefanell hasta la boya de Ancap), uno de los pesqueros preferidos por los sanduceros amantes de este deporte, puesto que hay piedras que se encuentran apenas debajo de la superficie, aún a distancias de hasta 500 metros de la costa, cerca de la canal. No son pocos los que aprovechan para tirar una línea desde un bote o una lancha ahora que Prefectura habilitó los despachos para salidas recreativas.
Los pronósticos indican que hoy la jornada estará libre de nubes, con una temperatura máxima de 25 ºC aunque algo ventoso, soplando del norte al noroeste a 12 kilómetros por hora sostenidos con ráfagas de 20 km/h, que puede provocar algo de oleaje.