En Indarte se preparan para culminar 220º remate de Plazarural con buenos vientres

Ingenieros agrónomos Gonzalo y Fernando Indarte.

Ya pasaron más de 22.300 reses que se vendieron la semana pasada, comercializándose el 88% de la oferta. Y sin dar vuelta la página, porque la subasta aún no ha culminado, Indarte y Cía. se prepara para ofrecer muy buenos lotes de vientres entre martes y miércoles de esta semana, para culminar el 220º remate de Plazarural.
“Hay muchas expectativas de continuar con el éxito de los tres días anteriores”, manifestaron a EL TELEGRAFO los ingenieros agrónomos Gonzalo y Fernando Indarte Gianoni, justificando las expresiones por “la calidad de la oferta y el muy interesante número de las diferentes categorías”.
Indicaron que “hemos logrado en Plazarural valores muy adecuados para el mercado y el momento por la carga de oferta, y sin dudas entre martes y miércoles será similar, aunque los vientres, y especialmente los casi 4.000 vientres preñados tendrán una demanda muy importante”.
Destacaron que en las tres primeras jornadas sobresalió la importante colocación del ganado de invernada, con prácticamente 8.000 terneros, más de 3.000 novillos y las casi 5.000 vacas despachadas.
Se prevé que para adelante, la escasez de forraje y la oferta de ganado gordo no será muy abundante, por lo que se espera una poszafra muy buena de mitad de año por delante, en agosto y setiembre.
Como aconteció en las primeras tres jornadas, el remate se desarrolla en forma 100% virtual, sin público, y transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz. La única forma de operar que tienen los interesados será la vía telefónica, a través de la central 08008122 o mediante el teléfono del escritorio, que aparece en pantalla con cada lote.

EL DESTAQUE

En cuanto a los destaques de la firma, los hermanos Indarte mencionaron en Paysandú, la venta de “excelentes lotes de vientres preñados Angus de La Pacífica”. Se refirieron a la liquidación parcial de Las Violetas en el departamento de Río Negro, con “lotes interesantes de vientres preñados”.
Además, destacaron en Cerro Largo de La Sierra, “muy buenos lotes de vientres preñados”; en Lavalleja de Graciela Fernández, “piezas de cría; y en Artigas de Pingo Viejo SG, “lotazos de vaquillonas pampas de reconocida genética”.
Este martes se rematan vaquillonas de 1 a 2 años, en Paysandú de Mario Saliwonczyk en Santa Kilda; en Salto de Wilmar Bianchinoti en pueblo Vera, y en Lavalleja de Graciela Fernández en Puntas de Catalán. Y vaquillonas mayores de 2 años de Pingo Viejo SG en Arapey, Artigas.
El miércoles se rematan vientres preñados. En Paysandú de La Pacífica en Celestino; en Río Negro de Las Violetas, Sembradora SA en Sánchez; en Durazno Del Rosario en Oribe y en Cerro Largo de La Sierra en Centurión.

LA OFERTA

Mañana la subasta comienza a las 9, con 2.401 ovinos, luego 2.540 vaquillonas de 1 a 2 años, 831 vaquillonas de más de 2 años, 67 vacas de cría y 1.099 piezas de cría. Y el miércoles 20 serán 3.974 vientres preñados y 41 vientres entorados.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
La institución puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
También está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.