“Necesitan un entrenador que tenga identidad”

Los argentinos Jorge Díaz Velez y Ricardo Bojanich fueron los primeros conferencistas en el ciclo que dio inicio este miércoles, organizado por la Liga de Básquetbol de Paysandú.
La charla, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, duró 1 hora 25 minutos, y se puede ver completa a través del canal de Youtube de la Liga.
Se centró en cuatro preguntas básicas dirigidas a los conferencistas: ¿Que requiere de nosotros el jugador de minibasquet actual?, ¿Cómo lo enseñamos y cuándo?, ¿Cómo lo implementamos en nuestro club y qué estructura ideal necesitamos? Y finalmente ¿Cómo debemos trabajar con los padres que nos ayudan directamente para cumplir nuestros objetivos?
Sobre la primera pregunta Díaz Velez señaló que “lo que pienso que necesita un jugador de minibasquet es tener buenos profesores. Tener buenos profesores es lo importante, pero eso no quiere decir que los que estemos ahora seamos malos”. Agregó que se refiere a que los profesores “no solo sepan de básquetbol, sino que sepan cómo tratarlos como personas”. En lo específicamente técnico dijo que “si alguno está aquí buscando alguna fórmula, yo diría que todo el accionar docente, tanto en el mini básquetbol como en divisiones formativas, tiene que ir en dirección a lograr jugadores con versatilidad, jugadores que ejecuten los fundamentos a la máxima velocidad que puedan y que tomen decisiones rápidas y correctas”.
Bojanich, por su parte, expresó que “necesitan un entrenador que tenga identidad como entrenador, eso tiene que ver con los valores, con la información, con el conocimiento, pero tengo que lograr identidad”.
En esta conferencia participaron más de 80 entrenadores del Uruguay, de Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Montevideo, Tacuarembó, Salto, Soriano, San Carlos, Chuy, Ciudad de la Costa y Colonia. También se conectaron desde el exterior, en concreto de Argentina, Chile y Colombia.