Primero el profesional, después el amateur

¿Volverán los hinchas a disfrutar este año del fútbol del Interior?

La expectativa envuelve al fútbol profesional, y de igual manera al amateur, para que la pelota vuelva a rodar.
Es de esperar que, en el caso de la AUF, el protocolo sanitario elevado a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) no demore mucho más en ser aprobado por el Ministerio de Salud Pública, para que se ponga en marcha la primera fase, es decir los entrenamientos sin pelota y con distanciamiento, previo a la testificación de todos los protagonistas para saber si hay casos de coronavirus entre ellos.
“Está claro que será a puertas cerradas, pero el tema es empezar”, dijo ayer Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, en Derechos Exclusivos, dejando en claro que volverá la competencia cuando sea autorizada, pero sin público.
Pero el jerarca tiene en claro una cosa: “todo el fútbol no es el mismo”.
Lo dijo en Radio Carve, haciendo alusión a que por un lado está el fútbol profesional, y por otro el del Interior.
En este caso, OFI está redactando su protocolo, con la intención de que el 15 del presente mes pueda ser elevado a las autoridades sanitarias. Pero hay un gran tema: el fútbol del Interior es inviable sin público.
“El fútbol del Interior, sin público, no puede abrir las puertas. No hay derecho de televisación como en el profesional, donde ingresa plata. Pero si OFI no vende esa entrada para pagar jueces y viáticos, es muy difícil”, dijo.
Pero evaluó que “si es un estadio para 3.000 personas se podría abrir con 700 u 800, con un distanciamiento físico sostenido pero responsable”.
La idea es dar pasos cortos, pero seguros.
Lo que parece estar claro es que volverá el fútbol profesional, sin público, y se esperará por el del Interior, esperando poder contar con algunos hinchas en las tribunas.
Igual, el tema no parece fácil, es decir que se tome una decisión para uno, y otra para otros, cuando se trata del mismo deporte
“El fútbol del Interior, para volver, tiene que volver con público, por un tema de costos”, cerró Bauzá.