Robaron sala de teatro Cuarto Telón y se llevaron efectos necesarios para funciones

“Siento mucha indignación y bronca” dijo la responsable de la sala de teatro Cuarto Telón, Ilse Olivera, que en la madrugada del sábado fue blanco de un robo que perjudica el funcionamiento del espacio ubicado en Carlos Albo entre 25 de Mayo y Colón.
El viernes “tuvimos función porque a pesar de la situación comenzamos con nuestros monólogos. Fue el segundo viernes en que presentamos dos monólogos diferentes, uno atrás del otro. Terminó la función y nos quedamos con algunos de los alumnos, porque era el cumpleaños de uno de ellos, como hasta las dos de la mañana”, relató la también actriz a EL TELEGRAFO.
De ahí “me fui para la casa de mi marido, donde me di cuenta que me había olvidado el celular en el teatro. Al otro día a la mañana me trajo para mi casa. Como quería recuperar el celular, me dejó enfrente que es donde está la sala. Cuando abrí la puerta, que es todo un portón grande de garaje, que es donde entramos a camerinos, se cayó entero todo el portón enorme. Miro hacia una puerta lateral de chapa, que da hacia un terreno que tenemos pero no se está usando, y veo que estaba toda doblada hacia arriba y violentada”.
Al asomarse, aunque con miedo porque no sabía si podía encontrarse con alguien adentro, “encontré que todo era un caos. No me animaba a entrar a la sala, que está todo unido, digamos, con camerinos porque no quería ver qué podrían haber robado, sabiendo el esfuerzo por contar con las cosas que es a todo pulmón porque nunca tuve apoyo del gobierno ni de nadie”. “Se ve que hubo algo que los frenó y no llegaron a robar nada en la sala.
Pero sí lo hicieron en camerinos, donde dejaron todo destrozado. Todo revuelto mal y se ve que iban a sacar algo más, porque forzaron el portón grande con piolas como para tener una mejor salida. Me voy dando cuenta de todo lo que falta a medida que voy pensando o necesitando algo y veo que no está”, dijo Olivera.
En tanto, el o los delincuentes hurtaron el celular que la directora se había olvidado, “alargues que son carísimos porque son de 7, 10 y 15 metros; un pendrive, una caja enorme con herramientas, una jarra eléctrica, el espejo de camerinos, los spot de luces y lo más raro: se llevaron todo pelucas y vestimenta de “Rifar al corazón” que es una de las obras; y vajilla que usábamos también en escena”. La responsable de Cuarto Telón dijo que vivió un momento muy feo. “Pero siempre está la solidaridad de las personas y siempre hay ángeles que nos ayudan y una de las alumnas mandó un herrero porque si no yo esa noche me iba a quedar a cuidar porque no podía dejar todo abierto peligrando que vuelvan por más cosas. Fui a la comisaría Segunda a denunciar y a ver si podían dejarme un guardia de noche y me dijeron que solo pagando, así que bueno… les comenté que entonces me veía obligada a llevarme una de mis perras y que conseguiría un arma para custodiar, pero que no iba a dejar el lugar solo y que no me hacía responsable de lo que pasara. Fue una cosa muy cómica porque me dieron un papelito, que lo voy a guardar por siempre, con el número de teléfono de la comisaría y me dijeron que cualquier cosa que pasara los llamara”, contó la actriz.
Pese a lo ocurrido, Olivera dijo que continuarán camino y las funciones de “En la cara no” y “Crítica de la razón puta”, ambas protagonizadas por Ilse Olivera no serán suspendidas. Quienes deseen colaborar con donaciones de efectos que puedan ser utilizados en las obras, comunicarse al celular 099315457.