“Es triste cuando existen personas o grupos que venden sus ideas a cambio de cargos”

Miguel Baccaro, dirigente de la lista 22000 del Partido Colorado.

“Tengo un dolor muy grande con algunos correligionarios que han actuado muy mal, traicionando a nuestro glorioso Partido Colorado, traicionando nuestros valores, ideas, identidad. Jamás se abandona una lucha aunque se vaya perdiendo la batalla, y jamás se traicionan las ideas por las que se lucha”, sostuvo Miguel Baccaro, dirigente de la lista 22000 del Partido Colorado.
“Todo lo que se arma en contra de algo o alguien está mal encaminado desde el comienzo. Es triste cuando existen personas o grupos que venden sus ideas a cambio de cargos. De la misma forma, duele que se le venda a la ciudadanía una imagen diciendo que ese tipo de actitudes es buena cuando en realidad se trata de intereses que quedan sellados entre pocos individuos y dañando la confianza ciudadana”, agregó.
Reaccionó así al acuerdo entre dirigentes colorados con un candidato a la Intendencia por el Partido Nacional “La verdad, no entendieron nada. Mucho menos aún cuando existen intereses del estilo ‘yo te traigo votos y vos a cambio (tal cosa)’. Todos sabemos que funciona así cuando vemos esos ‘pases’”, subrayó Baccaro. El dirigente colorado aseguró, por otra parte, que está a favor de una coalición, pero no sectorial.
“Creo que una coalición bien armada, buscando la permanente concordancia entre colectividades aún en la discordancia, compartiendo un programa ejecutivo, trabajando en un proyecto político a futuro. Eso me parece sano, bueno y democrático. Al final de cuentas, los partidos políticos recurren a su capital activo técnico con el fin de aportar, mejorar, trabajar y buscar el progreso de la sociedad”.
“Cuando se establece una coalición así, es ésta quien elige qué ideas, qué programa y qué proyectos le gusta más. Entonces las urnas hablan. ¿Qué tiene de malo eso? Nada. Así funciona. Pero eso es, entiéndase, acuerdo entre partidos. Acuerdos institucionales. Solo ahí se puede hablar entonces de una real coalición. La que es una herramienta política funcional bien trabajada”, explicó más adelante.
“Pero pasa algo muy diferente cuando personas o grupitos individuales, que pertenecen a un determinado partido actúan por fuera de la Carta Orgánica del partido. Eso nunca puede llamarse coalición; tampoco ‘un aporte’. Un acuerdo de esta índole, a un mes de una elección, donde lo único que se intenta es conseguir rédito personal o grupal y donde además se realiza electoralmente para ir en contra de su propio partido o de otros partidos, no es un aporte sino una chicaneada”, aseguró.
Hizo votos luego para que “ojalá los correligionarios que en esta oportunidad traicionaron a sus compañeros, si vuelven, entiendan el grave error cometido. La realidad es una sola: en Paysandú colorado vota colorado”.