Esta noche la Blanca juega amistoso ante Esperanza

La selección mayor del fútbol sanducero se tomó descanso en la víspera y hoy retornará a los entrenamientos, aunque para hacer fútbol en el Estadio Artigas.
La Blanca, orientada por Carlos Cabillón, se enfrentará desde la hora 19 a Esperanza FC, en un nuevo partido amistoso que servirá al técnico Carlos Cabillón para seguir observando a los jugadores y el rendimiento del equipo, pensando en retornar a la Copa Nacional de Selecciones.
Por lo pronto, el cuerpo técnico no podrá contar con Sampayo y Emiliano Leites, los dos lesionados con los que cuenta el plantel, más allá de que un par de futbolistas siguen entrenando diferenciado tras mejorar de sus dolencias.
La vuelta de la Copa Nacional no tiene fecha confirmada para los combinados mayores, a diferencia de los Sub 17, que tienen marcado en el almanaque el 12 de setiembre.
Pero Cabillón asegura que “estamos trabajando para debutar el 12, es la fecha que tenemos y la planificación que tenemos. Estamos haciendo todo para llegar lo mejor posible a ese día. Después, depende de los dirigentes”.

La Sub 17 no tuvo feriado

Mientras tanto, la selección Sub 17 no descansó ayer y entrenó en la mañana en el Complejo Don Bosco,
“Tenemos que meterle laburo”, dijo el entrenador Álvaro Ilaharregui, que pudo con sus compañeros de cuerpo técnico tener al plantel a disposición para llevar adelante un trabajo de velocidad, espacios reducidos y definición, para terminar con un movimiento táctico.
La semana de la Blanca chica, que sí tiene confirmada la fecha del 12 de setiembre para jugar de visita ante Maldonado por los cuartos de final de la Copa Nacional, continuará esta tarde en el Estadio Artigas, donde también se movilizará en la jornada de mañana.
“La idea que tenemos es poder hacer fútbol el viernes, así que vamos a ver si podemos contar con el Estadio. Estamos viendo cuál podría ser el rival”, dijo Ilaharregui, que quedó conforme con el movimiento llevado a cabo la semana anterior ante un grupo de jugadores de Guichón.