Intendencia cita a edil departamental Tortorella por doble pago de factura

El edil departamental Marcelo Tortorella deberá comparecer en la oficina de Asesoría Letrada de la Intendencia de Paysandú mañana miércoles, en relación al doble pago de una factura que la Intendencia realizó a una empresa constructora de Montevideo. Como el secretario general Federico Álvarez Petraglia lo informó, después que EL TELEGRAFO publicara –basado en documentos a los que tuvo acceso– el error administrativo, la Intendencia procura aun que le sea devuelto ese dinero pagado cuando no correspondía.
También EL TELEGRAFO informó que de manera paralela Tortorella había accedido a los mismos documentos, razón por lo cual ahora es citado en el marco de la investigación administrativa que lleva adelante la Administración Díaz.
“Como hice una denuncia pública sobre el pago doble por casi dos millones de pesos que la Intendencia de Paysandú le hizo a una empresa constructora de Montevideo, insólitamente el Intendente de Paysandú manda a su Asesoría Letrada a que me citen para investigar al edil investigador”, dijo Tortorella al ser consultado por EL TELEGRAFO.
“Si el intendente Díaz y su staff pretenden amedrentarme con este tipo de manejos se equivocan. Quienes tienen que explicar lo que hicieron y responsabilizarse por ese pago doble son ellos; y deben exigir la responsabilidad a los funcionarios de la camarilla política del Intendente del Frente Amplio que propiciaron esta maniobra en perjuicio de la Intendencia”, subrayó Tortorella.

“QUE NO SIENTA TEMOR”

Federico Álvarez Petraglia dijo en tanto que Tortorella “no sienta temor, es convocado porque a sus manos llegaron documentos por una vía que parece ilegal y estamos en medio de una investigación administrativa para determinar cómo fueron copiados y entregados”.
“El edil Tortorella sabe muy bien, dentro de sus potestades, cómo puede acceder a los expedientes de su interés. Hay un procedimiento, que es el pedido de informes. En lugar de eso –al parecer– hizo sustraer subrepticiamente material confidencial, y con esto me refiero especialmente a correos electrónicos reservados”, agregó el secretario general de la Intendencia.