La máquina del Bayern alzó la Champions League

El Bayern Múnich levantó la copa luego de haber ganado los 11 partidos que jugó en esta edición de la Champions League.

Once victorias en tantos partidos disputados en esta edición. Este es el récord del nuevo campeón de la Champions League, el Bayern Múnich, que ayer superó el último escalón al vencer al París Saint Germain por 1-0 en la final disputada en Lisboa. El conjunto alemán logró así el sexto título en esta competencia de su historia, siete años después de la anterior vuelta olímpica.
La máquina del Bayern, no obstante, debió soportar el asedio del conjunto francés durante buen tramo del primer tiempo, pero la calidad del arquero Neuer, que tapó un mano a mano al brasileño Neymar, y el orden táctico le permitieron mantenerse en partido. Un tiro en el palo del polaco Lewandowski para el Bayern, avisaba lo que sería el complemento.
En este período se vio todo el esplendor del club bávaro: físico, dinámico, táctico y con buen juego, en especial de mitad de cancha hacia arriba. Una gran combinación ofensiva, terminó con el cabezazo de Kingsley Coman –que se formó en el equipo francés– para abrir el marcador a los 59 minutos.
El PSG intentó reaccionar de la mano de Neymar y de Mbappé, pero fueron bien controlados y en contadas ocasiones llevaron complicaciones a la defensa alemana. El Bayern Múnich sostuvo el trámite a su favor y se llevó merecidamente el partido y el título de campeón.

París Saint Germain 0 Bayern Múnich 1

Escenario: Estadio Da Luz de Lisboa. Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
París Saint Germain: Keylor Navas, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (80’ Kurzawa), Ander Herrera (72’ Draxler), Marquinhos, Paredes (65’ Marco Verratti), Ángel Di María (80’ Choupo Moting), Neymar y Mbappé. DT: Thomas Tuchel.
Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Boateng (25’ Sule), Alaba, Davies, Goretzka, Thiago (86’ Tolisso), Coman (68’ Perisic), Müller, Gnabry (68’ Cotinho) y Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.
Gol: 59’ Coman (BM). Amonestados: Davies, Gnabry y Sule (BM); Paredes, Neymar y Thiago Silva (PSG).