La Sub 17 va preparando al nuevo equipo para la vuelta

La Blanca chica jugó un partido amistoso ante jugadores de Guichón.

La selección Sub 17 jugó ante un grupo de jugadores de Guichón un amistoso importante en el Estadio Artigas, teniendo en cuenta las bajas que ha tenido el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui, que ya no cuenta con seis de quienes eran titulares.
El movimiento, llevado a cabo en el Estadio Artigas, permitió que la Blanca chica armara dos equipos, uno para jugar en cada tiempo, y de esa manera todos sumaran minutos de fútbol y fueran observados y evaluados por el cuerpo técnico.
Ayer fue tiempo de entrar en calor, y de que el cuerpo técnico anunciara cuáles serían los dos equipos.
Para el primer partido, Paysandú jugó con Álvarez, Corts, Fernández, Pastorini, Ruiz, Sosa, Texeira, Carbajal, Maidana, Olivera y Molinier.
La oncena, que en lo previo se trata de la de alternativa más allá de que nada está definido, se impuso por 2 a 0, con anotaciones de Carbajal y de Sosa, luego de crear muchas ocasiones de gol.
Para el complemento la oncena formó con Wilkinson, Ilaharregui, Álvarez, Campanella, Martins, Tregarthen, Sena, Castro, Alzamendi, Stagno y César.
Estos serían hoy los titulares, pese a que todavía falta para definir el equipo que retornará a jugar los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, el próximo 12 de setiembre. En este caso el triunfo también fue local, por 3 a 1, con dos goles de Nicolás Castro y el restante de Tomás César.
Lo que quedó en claro es que, más allá de las bajas, la Blanca chica cuenta con un plantel parejo, pero por sobre todas las cosas cuenta con algo difícil de conseguir: todos, titulares o suplentes, tienen en claro a qué se juega.
Más allá de la actitud, y de que físicamente no hubo problemas, se mantuvo la idea de salir jugando y de llegar con pelota dominada, lo que sin dudas dejó conforme al cuerpo técnico.