Las selecciones debieron cambiar de escenario

La Sub 17 espera poder jugar mañana en el Estadio Artigas, aunque entre el plantel.

Tanto la selección mayor como la Sub 17 no pudieron utilizar ayer el Estadio Artigas, escenario al que tampoco ingresarán hoy debido al mal tiempo.
La Sub 17, que el 12 de setiembre retomará su participación en la Copa Nacional de Selecciones visitando a Maldonado en cuartos de final, iba a trabajar ayer en el Estadio Cerrado pero finalmente entrenó en una de las canchas sintéticas del Complejo Don Bosco.
Allí, se trabajó en primera instancia en pliometría, para luego llevar adelante circuitos en los que se hizo hincapié aspectos técnicos.
Hoy se volverá al Complejo Don Bosco, ahora para llevar adelante un trabajo físico que incluirá saltos, y posteriormente se trabajará en defensa y ataque.
La gran pregunta es si mañana finalmente se podrá pisar el Estadio Artigas, lo que lógicamente dependerá del tiempo.
Es que para el viernes estaba previsto por parte del cuerpo técnico un partido amistoso, y la intención era poder contar con la presencia de la Sub 17 de Young. “Lamentablemente ellos no pueden venir a Paysandú el viernes, por lo que seguramente vamos a hacer fútbol entre nosotros”, dijo el DT de la Blanca chica.
Los sanduceros tienen en claro que se retornará a la competencia el 12, según definió OFI hace algunas semanas, por lo que la idea es poder sumar al menos dos amistosos más previo a lo que será ese retorno a la Copa, para afrontar los cuartos de final.
Mientras, el cuerpo técnico afina detalles y observa rendimientos, dado que trabaja en procura de conformar un equipo prácticamente nuevo por las bajas.