MSP autorizó el protocolo de Conmebol, pero adaptado

Oficialmente el Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario elevado por la Conmebol, por lo que los clubes uruguayos podrán ser locales tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.
Uruguay fue el último país de los 10 miembros de la Conmebol en aprobar el documento, en virtud de que las autoridades sanitarias plantearon alguna modificación que se adaptara a la buena realidad del país en cuanto a la pandemia de coronavirus.
Por lo tanto, se envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol alguna variante, que fue aceptada.
La principal es que Uruguay exigirá una prueba de coronavirus al ingresar a nuestro país, algo que no está establecido en el protocolo de Conmebol, por lo que se llevará adelante la misma actuación que con los camioneros que ingresan al país, a quienes se les realiza un testeo al entrar a Uruguay y si 24 horas después el resultado es positivo, se aisla al paciente y se realiza el rastreo de contactos.
En este caso, se debería aislar a la delegación. Ese segundo test será pago entre la Conmebol y los clubes (Conmebol solo exigía un testeo 24 horas antes de los viajes).
Las delegaciones, por lo tanto, ingresarán al país en vuelo charter, e irán del aeropuerto al hotel, que tendrá que estar en zonas periféricas, entre otros aspectos. Tampoco se podrá entrenar.
En el caso de los equipos uruguayos, cuando regresen al país deberán hacerse el test PCR y además deberán mantenerse concentrados durante siete días y realizarse otro test antes de salir de la concentración. Si tienen que jugar por el torneo local, podrán hacerlo mientras mantengan el régimen de concentración.