Nicolás Olivera recibe también el apoyo del Partido de la Gente

Eduardo Van Hoff, Mauricio de Benedetti, Nicolás Olivera, Daniel Peña, Diego Severo, Pedro D'Agustini.

El candidato a Intendente por el Partido Nacional, Nicolás Olivera, sumó en las últimas horas el apoyo del Partido de la Gente, aun cuando su principal referente Mauricio de Benedetti dijo que “este proyecto estaba pronto para ser presentado en público en marzo pasado, pero el coronavirus detuvo todo y desde entonces preferí quedarme en el campo familiar, casi sin venir a Paysandú. Pero igual seguimos trabajando en la forma, proyectando. Ahora lo hacemos público porque entendemos es el mejor camino para Paysandú, que es lo que importa”.
Nicolás Olivera aseguró que “este es un acuerdo no solamente para antes de la elección sino desde el día siguiente si así lo determina la población sanducera. Es que realmente lo que importa es lo que va a pasar el día después del 27 de setiembre. Con el Partido de la Gente estamos trabajando desde hace bastante tiempo en la mejora de la plataforma programática. A partir de ahí logramos un entendimiento electoral que potencia lo que hay que hacer para sacar adelante al departamento. Se necesita un gran consenso y por eso estamos logrando acuerdos con otros actores políticos. En el caso del Partido de la Gente ha hecho muy buenos aportes”.
El diputado por el Partido de la Gente Daniel Peña aseguró por su parte que “Nicolás Olivera es un candidato que apoyamos porque conocemos su trayectoria, por ejemplo su desempeño como director de Obras, donde demostraba su ímpetu y su capacidad”.
“Ahora está la posibilidad de que llegue a la Intendencia, en una etapa clave del departamento –que necesita ese empuje que solamente Olivera puede darle– contando con un gobierno nacional que a través de sus políticas de desarrollo puede beneficiar en gran medida su labor al frente de la Intendencia. Por eso se suma el Partido de la Gente a su esfuerzo”, agregó Peña.
De Benedetti informó además que “antes de tomar esta decisión tuvimos reuniones con otros partidos, incluido el Frente Amplio, antes de decidirnos por el apoyo a la Lista 51. Nuestro compañero Pedro de Agustini, que no integró nuestra lista justamente previendo que una situación como esta podía darse, será candidato a la Junta Departamental. Claramente el Partido de la Gente –actuando en coalición– tendrá una muy importante tarea desde ese lugar, buscando por un lado el equilibrio y por otro proyectar a Paysandú. En eso estamos unidos. Hay grandes cosas por hacer, en el área de trabajo, pero en el mismo tema, también hay pequeñas acciones que pueden beneficiar a pequeños emprendedores, a personas o familias. A todos hay que tener en cuenta”.