Realizan el primer curso de doma racional online mediante Zoom

Marcelo González se apresta a realizar un nuevo curso de doma racional

La situación sanitaria que se vive a nivel nacional y las recomendaciones de aislamiento social, han llevado a que se realice el próximo lunes 17 de agosto el primer curso de doma racional online mediante Zoom, y que estará a cargo del conocido instructor Marcelo González.
“Debido al momento que se está viviendo, vamos a realizar algo innovador”, señaló a EL TELEGRAFO el jinete sanducero, acotando que será con cupos limitados y entrega de diplomas a los participantes.
Señaló que el participante “tendrá los videos que se enviarán por correo electrónico, los cuales no podrán ser transferidos; esto para darle seriedad y que no se desvirtúe el tema”, dijo. Los videos fueron realizados “como si fuera un curso presencial, que incluye el manoseo del potrillo, agarrado de potro crudo, manejo desde abajo, trabajos de bozal, manejo de arriba y salidas, uso de bocado, teórico de freno y enfrentado”.
Los participantes tendrán dos horarios: de 12 a 13 y de 19 a 20 horas, para entrar a clases por vía Zoom. Los interesados deben hacer el pago del curso antes del 15 de agosto, a través de una cuenta del Banco de la República. Se inscriben, envían el comprobante y quedan anotados para la actividad que comienza el lunes 17 de agosto.
Marcelo González mencionó que “ya van más de 20 inscriptos y será un curso internacional, teniendo en cuenta que hay gente anotada desde Italia, Suiza, Brasil, Argentina y obviamente Uruguay”. El curso es auspiciado por el Plan Agropecuario, la fundación Gastelfi Martinicorena, y la Asociación Italiana de Criadores de Caballos Criollos.