Sin hinchas, pero con 490 policías en el operativo

Decurnex y Barrera. Los presidentes de Nacional y Peñarol, respectivamente, participaron de la reunión con autoridades del gobierno.

La preocupación de las autoridades sanitarias está latente: el domingo será tiempo de clásico. Y si bien el público no puede concurrir a la cancha, el gran objetivo pasa por intentar evitar que los hinchas se reúnan en los alrededores del Estadio Centenario.
No solo para prevenir posibles hechos de violencia, sino aglomeraciones en estos tiempos de coronavirus.
Ayer, por lo tanto, hubo reunión entre autoridades del Ministerio del Interior, de la Secretaría Nacional del Deporte, de la AUF y también de Nacional y Peñarol.
El objetivo no fue otro que presentar cuál será el plan de trabajo en procura de evitar las dos situaciones señaladas. Y como dato, hay que señalar que en un choque clásico, sin público, se contará con un operativo que integrará a 490 policías.
Por lo pronto, el escenario estará vallado, con presencia policial, la que se extenderá en los alrededores del Centenario.
Cada equipo tiene establecido el recorrido para llegar al estadio, pero además se ha establecido un dispositivo de seguridad que comenzará en San José y Canelones, a los efectos de evitar que lleguen hinchas desde el área metropolitana al Parque Batlle.

Pensando en Copas

Mientras se espera por el fin de semana para concretar el retorno del Torneo Apertura, el Ejecutivo de la AUF elevaría hoy a autoridades del Gobierno el protocolo de la Conmebol, que apunta al reinicio de los torneos internacionales.
El documento tiene un punto especial, y es la posibilidad de que equipos de otros países puedan ser locales en Uruguay. Según ha trascendido, algunos equipos argentinos han deslizado consultas a dirigentes clubistas de nuestro país, dado que del otro lado del charco no está previsto el reinicio de la actividad deportiva debido a la situación sanitaria, y se espera retomar la Libertadores a mediados del próximo mes, y no hay definiciones siquiera para comenzar a entrenar.