Sub 17: “Hay que poner el motor a punto”

El cuerpo técnico da indicaciones al equipo que comenzó jugando el amistoso del sábado.

La selección Sub 17 inicia hoy una nueva semana de trabajo, luego de haber jugado un amistoso el sábado en el Estadio Artigas, ante un combinado de jugadores de Guichón.
La Blanca chica ganó con un global de 5 a 1, luego de plasmar en la cancha un equipo en cada tiempo, pero más allá del resultado el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui quedó conforme con el rendimiento.
“Nos gustó mucho la práctica, quedamos muy conformes con el rendimiento de los chiquilines”, remarcó tras el movimiento del sábado el DT.
Es que hay algo que tiene en claro esta selección: todos sus integrantes, titulares o suplentes, saben a qué juegan.
“Intentamos el juego de toque, con posesión de pelota y se crearon muchísimas chances de gol, lo que es muy importante más allá de que hay que afinar la puntería”, analizó. Ilaharegui confesó que el primer equipo, el que podría decirse conformado por los suplentes más allá de que todavía no hay nada definido, “vimos puntos muy altos pero en general se mostró buen, malogrando muchas chances de gol”. Ese partido terminó 2 a 0 a favor del local. Y el segundo, ya con el equipo titular en cancha, ganó 3 a 1.
“El resultado global fue positivo, pero más allá de los goles lo importante era crear las ocasiones, ver en la cancha lo que veníamos trabajando, y eso nos dejó contentos, como la actitud y la idea de juego claro”, sumó Ilaharregui. Ayer el cuerpo técnico se reunió “para afinar detalles de la planificación semanal, porque ya queda menos para volver a la Copa Nacional de Selecciones y hay que poner el motor a punto”.